Compartir
Publicidad
Publicidad

I'll be Watching you: Inside The Police 1980-1983

I'll be Watching you: Inside The Police 1980-1983
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad
En un minuto dejaré la guitarra y cogeré la cámara. Sting y Stewart están todavía por ahí. Puedo oir a Stewart aporreando su banjo. Mis cámaras están en la bolsa negra ahí abajo... dos Nikon FE y tres lentes, 20 rollos de Tri-X. Música. Fotografía? El camino que pasa por el centro de toda esta experiencia. Andy Summers, guitarrista de The Police

Además de ser el guitarrista de los The Police, Summers es un apasionado de la fotografía. Acompañado siempre de sus cámaras hizo cientos de fotos desde los primeros éxitos de la banda hasta su - primera - disolución. Sus instantáneas tomaron valor documental a la misma velocidad a la que la formación británica se convirtió en uno de los mitos musicales de los 80.

Desde el oeste americano a Australia, Summers no sólo registró la etapa de "sexo, drogas y rock & roll" de sus compañeros, sino que también a los fans, los paisajes que visitaban, los transeuntes callejeros y todo lo que se cruzaba ante su cámara. Imágenes a medio camino entre el fotoperiodismo y el diario ilustrado, que casi un cuarto de siglo después vuelven de la mano de Taschen en forma de libro, I’ll be Watching you: Inside The Police 1980-1983.

600 imágenes que nos muestran unos The Police muy diferentes a los que podemos ver hoy en día de gira. Gira a la que por cierto, suele acompañar la exposición de las fotos de Summers.

Ya seas amante de la fotografía, de la música o de ambas te recomiendo que eches un vistazo a esta colección de fotos. Originales de por sí, toman más interés como documento representativo de una época y como retrato de una banda de rock y todo lo que le rodea.

20071026_summers_02.jpg

Por cierto, ¿os habéis fijado en que Summers, al igual que Sebastiâo Salgado, usa película Tri-X de Kodak? Pronto hablaremos de ella, que algo debe tener para ser tan querida. Más información | Andy Summers | Galería

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos