Publicidad

Instantes privados. La nueva fotografía japonesa, viaja a los Fnac de España

Instantes privados. La nueva fotografía japonesa, viaja a los Fnac de España
13 comentarios

Publicidad

Hace poco os hablé de tres fotógrafos asiáticos que me fascinaban por su forma de ver el mundo que les rodea. Sin embargo, por muy interesante que sea, la fotografía asiática sigue siendo poco conocida en Europa, por eso la asociación Gotanda producciones con ayuda del Fnac está organizando la exposición Instantes privados. La nueva fotografía japonesa, que se podrá ver en los diferentes centros Fnac de España.

Instantes Privados es un recorrido por la cultura nipona a través de la mirada de doce fotógrafos que nos enseñan los cambios que ha experimentado Japón. Mediante algunas imágenes realistas y duras y otras fantásticas y poéticas nos encontramos que temas como la crisis de los 90, el Tsunami y la explosión nuclear de hace un año están presentes en esta interesante muestra fotográfica, pero siempre desde una visión íntima y personal. Así pues, esta exhibición nos permite adentrarnos en un país desconocido por mucho de nosotros, así como darnos la posibilidad de conocer un poco más la fotografía nipona.

La muestra se podrá ver hasta el 31 de marzo en la tienda Fnac del CC. Plaza Norte en Madrid. Después recorrerá toda España dejándose ver en el Fnac Diagonal Mar de Barcelona, del 5 de abril al 4 de junio; en el Fnac de A Coruña, del 21 de junio al 31 de julio; en Asturias, en el Fnac Parque Principado, del 15 de septiembre al 30 de noviembre, y para finalizar viajará al Fnac de Alicante, del 1 de diciembre al 15 de enero de 2013, y al Fnac Donostia, del 20 de enero al 15 de marzo de 2013.

Gracias a esta exposición tendremos la suerte de ver a artistas consagrados y establecidos como Hiroshi Nomura que participarán en esta exposición junto a nuevos talentos de la fotografía nipona. Una oportunidad única para ver en directo una pequeña muestra de la gran obra de doce fotógrafos japoneses, y conocer mejor el estilo de vida de una sociedad afectada por diferentes sucesos que tuvieron lugar el año pasado. Una exposición que no os podéis perder.

En Xataka Foto | Fotografía asiática, la gran desconocida

Vía | Gotanda producciones
Más información | Fotógrafos de la exposición

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir