Compartir
Publicidad
Publicidad

iPad, la herramienta perfecta para revisar fotografías al instante

iPad, la herramienta perfecta para revisar fotografías al instante
Guardar
109 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Cuando Apple lanzó su iPad, dejó la pelota encima del tejado de los desarrolladores, Apple creó la herramienta y serían los desarrolladores los que determinarían gracias a las aplicaciones que ellos crearan los usos que se le podrían dar al dispositivo. Apple optó por la opción más sencilla, pero los desarrolladores han sabido responder creando multitud de aplicaciones para diferentes usos.

Apple también lanzó junto con el iPad, el iPad Camera Connection Kit que permite conectar nuestra cámara ya sea vía USB o a través de la tarjeta SD directamente con el iPad. Una vez conectamos la cámara por cualquiera de estos dos medios, el iPad arrancará automáticamente la aplicación Fotos y nos permitirá importar todas las fotos que tengamos en la tarjeta de la cámara al dispositivo.

¿Pero como puede ayudar esto a un fotógrafo? ¿Reconocerá los archivos RAW de la cámara? El iPad, por su ligereza y reducido tamaño resulta ideal para chequear en cualquier instante las fotos que estemos realizando con la cámara e incluso retocarlas ya que no solo reconoce los archivos JPEG, sino que también reconoce la información en bruto del sensor.

¿Y una vez tenemos las fotos en el iPad, qué hacemos con ellas? Filterstorm es una aplicación exclusiva para el iPad que nos permitirá retocar las fotos RAW que hayamos copiado en el dispositivo para modificarlas a nuestro gusto. Evidentemente es un programa que no posee la potencia de soluciones profesionales como Lightroom o Aperture, pero sus posibilidades son muchas.

Barra herramientas Filterstorm

Tal como podéis ver en la barra de herramientas del programa, nos permitirá variar muchos de los parámetros de la foto. Podremos redimensionarla, recortarla, viñetearla. También podremos reducir ruido de la foto o acentuar colores de la misma.

El programa nos permitirá también eliminar la información de color, convirtiéndola en una foto en blanco y negro y también podremos retocar directamente el histograma de color variando el brillo y el contraste de la misma. Os dejo a continuación una imagen de la vista general del programa.

Filterstorm

A mi al menos, esta combinación me resulta de inestimable ayuda cuando estoy de viaje y me apetece retocar alguna de mis fotos para subirlas a servicios online como Flickr. Los resultados son más que aceptables, tal como os presento en esta imagen, que partió de la imagen que os muestro en la captura anterior. O incluso, con las capacidades de marco electrónico que tiene el iPad, podéis retocar las fotos para que después os la represente este dispositivo.

Página oficial | Filterstorm
Más información | iPad en Applesfera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos