De vez en cuando nos gusta reseñar la labor de algún fotógrafo destacado. En esta ocasión le toca el turno a Jean-Yves Lemoigne, un francés con un gran sentido del humor y un elevado concepto artístico de la fotografía, sobre todo publicitaria. Sus imágenes están llenas de buenas ocurrencias con una enorme creatividad que no dejan indiferentes. Algunas de sus imágenes ya han pasado por Xataka Foto, por estar retocadas por Christophe Huet, del que hablamos en su momento.
Lemoigne aporta ese punto sarcástico para retratar situaciones absurdas de la cotidianeidad, nada convencionales y muy llamativas, por ello es bastante popular y ha logrado un buen número de premios muy prestigiosos en festivales publicitarios (Cannes, Clio, Nueva York,...).
Durante algunos años desempeño la labor de director de arte, para ahora centrarse en su trabajo fotográfico, que le está reportando bastante satisfacciones. El momento recogido, el color, el tratamiento y esa pizca de buen humor son los ingredientes que se podrían definir de sus fotografías. Os dejo una galería con una selección para pasar un buen rato.
Vía | numero f Sitio oficial | Jean-Yves Lemoigne