Publicidad

Jeff Harris: 13 años de autorretratos diarios. 4.748 y contando

Jeff Harris: 13 años de autorretratos diarios. 4.748 y contando
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Supongo que todos conocéis los proyectos 365 días, aquellos en los que se pretende hacer una foto diferente cada día durante todo un año, en muchas ocasiones, autorretratos. Ahora que las redes sociales y los servicios online de alojamiento de imágenes son el pan de cada día no es difícil conocer y poder abordar proyectos de este tipo.

Jeff Harris, es un fotógrafo canadiense que empezó un poquito antes, concretamente en Enero de 1999, y estuvo trece años haciéndose un autorretrato diferente, hasta Diciembre de 2011. El año pasado Time Magazine Lightbox lo plasmó en un vídeo realmente inspirador, llamado 4748 autorretratos y contando:

Jeff Harris: 4,748 Self-Portraits and Counting from We Know Music on Vimeo.

Jeff quería inmortalizar de alguna forma el año del cambio de milenio, y para ello confió en sus inicios con el proyecto en una Olympic Stylus 35mm, aunque finalmente usó hasta seis cámaras diferentes.

No quería 365 fotos de mi mismo sentado en el sofá. Podría haber sido lo normal durante los meses frios y oscuros del invierno, pero este proyecto me ayudo a salir fuera y hacer cosas interesantes.

Las fotos, finalmente representan 13 años de su vida, un diario gráfico donde Jeff aparece en mil y una actividades diferentes; en ocasiones sólo, en ocasiones acompañado de un desconocido, e incluso siendo operado en una mesa de cirugía.

Jeff Harris
© Jeff Harris

Jeff, asegura que sólo hay que ser constante e involucrar la fotografía en tu vida:

No veo ninguna razón para no hacer un autorretrato cada día
Siempre estoy alrededor y siempre estoy libre. Es un poco como ir al gimnasio a trabajar tus músculos y a mantenerte en forma.

Un proyecto interesante, con el que Jeff ha conseguido convertirse en un perfecto narrador de su propia vida, con momentos felices, cómidos y otros muy tristes o duros.

Sin duda todo un ejemplo de tesón y una historia sin duda inspiradora.

Vídeo | Vimeo Más Información | Time Web Oficial | Jeff Harris

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir