Compartir
Publicidad

Joan Alvado gana el XV Premio Nuevo Talento FNAC de Fotografía por su serie “Cuban Muslims, Tropical Faith”

Joan Alvado gana el XV Premio Nuevo Talento FNAC de Fotografía por su serie “Cuban Muslims, Tropical Faith”
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Joan Alvado es el ganador del XV Premio Nuevo Talento FNAC de Fotografía, su trabajo refleja el momento histórico que actualmente vive el país con la apertura que supone el fin del bloqueo económico y la visibilización de la religión islámica dentro de la sociedad cubana.

Joan Alvado es un documentalista que vive en Barcelona. Estudió ingeniería informática superior en la Universidad Politécnica de Valencia. Sus inicios en fotografía son autodidactas hasta que en 2006 se matricula en la School of Visual Culture of Helsinki. Más tarde, en Barcelona, se interesa por el fotoreportaje cursando estudios en RUIDO y en el Instituto de Estudios Fotográficos de Cataluña (IEFC). Desde 2008 trabaja en proyectos centrados en Estambul y el Kurdistán.

Cuban Muslims Joan Alvado02 JOAN ALVADO, GANADOR DEL NUEVO TALENTO FNAC DE FOTOGRAFÍA 2016

Alvado ha publicadoo en medios como The New York Times, The Washington Post, CNN, Bloomberg BusinessWeek, El País, Hurriyet, Descobrir Catalunya, 7K, Huffington Post, Voima o Le Point, entre otros. El año pasado Alvarado fue premiado en el Emerging Talent Awards 2015 por su serie de fotografías "Escuela de pastores".

Cuba tiene una riqueza cultural que pocas veces había salido a la luz por el bloqueo económico e institucional que se vivía en la Isla. Las noticias que solían llegar desde allí apuntaban a una negación de las religiones cuando, la realidad es que hay un crisol de ellas, desde el católicismo hasta la Santería pasando por Protestantes y Luteranos. El trabajo de Alvado evidencia que El Islam también está presente en la isla caribeña y lo muestra con un exquisito formalismo fotográfico y una cuidada composición.

Cuban Muslims Joan Alvado03 JOAN ALVADO, GANADOR DEL NUEVO TALENTO FNAC DE FOTOGRAFÍA 2016

Más información | Joan Alvado | Cultura Fnac

Todas las fotografías pertenecen a la serie “Cuban Muslims, Tropical Faith”, de Joan Alvado. Nuevo Talento Fnac de Fotografía 2016

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos