Publicidad

Karma, de Óscar Monzón, una mirada hacia el interior de los coches y quien los habita

Karma, de Óscar Monzón, una mirada hacia el interior de los coches y quien los habita
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

El recientemente seleccionado para el First Book Award 2013 de Paris Photo y Aperture Foundation, "Karma", fotolibro a cargo de Óscar Monzón, es el estudio del ser humano a través de su vehículo. Como lo puede ser nuestro hogar, el coche no deja de llevar impresa nuestra huella. Partiendo de esa base, el espectador, gracias al punto de vista de la cámara, se convierte en voageur absoluto de las aventuras y desventuras que en este medio de transporte se suceden.

A través de un lenguaje que elimina la ilusión de profundidad y potencia la abstracción, Karma nos acerca a la paradójica intimidad del coche en el espacio público, reflejando las actitudes de sus ocupantes. La secuencia de imágenes combina la piel humana con carrocerías de diseño agresivo, los faros en la noche recuerdan a animales salvajes, el flash a corta distancia provoca el enfrentamiento con las personas retratadas.
Karma 2

Este medio de transporte, que para muchos es un mal canalizador de la rabia, se nos presenta en este trabajo desde esa fuerza e intensidad. Son imágenes que incomodan, que revuelven, que nos dan de bruces con una realidad que tenemos ahí delante y a veces no queremos ver. En este sentido, Óscar Monzón, ha conseguido transmitirlo con estas fotografías.

karma 3

Para quienes quieran conocer de cerca a su autor y el libro que nos presenta, esta tarde tendrán la oportunidad de hacerlo en la Escuela Blank Paper de Madrid. Como siempre una experiencia positiva para todos aquellos que están introduciéndose en este tipo de ediciones y trabajos fotográficos. Para los que no puedan asistir, en su página web podréis encontrar el libro escaneado. Espero os guste.

Más info | Blank Paper Fotógrafo | Óscar Monzón

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir