Publicidad

La amistad a examen en un interesante proyecto fotográfico de Tanja Alexia Hollander

2 comentarios

Publicidad

Seguramente la pregunta ¿cómo son en realidad mis amigos de Facebook? nos la hemos planteado más de una vez. Seamos realistas, algunos los conocemos pero muchos de ellos han llegado a nuestro perfil a través de la página de algún amigo en común. Así que muchos de ellos en verdad son desconocidos cuya relación se basa en un “me gusta”.

La joven fotógrafa estadounidense Tanja Alexia Hollander se lo preguntó, y decidió conocer a sus contactos de Facebook. Una forma de entender y comprender el nuevo concepto de amistad que se ha creado en el siglo XXI con el nacimiento de las redes sociales.

La idea surgió una tarde cuando Hollander escribía una carta, a la vieja usanza, a un amigo suyo, mientras al mismo tiempo chateaba por Facebook con otro conocido. Estas dos formas tan antagónicas y opuestas de contactar con sus amigos le hizo recapacitar sobre la nueva forma de comunicación y relación que existe hoy en día. Así que decidió romper el muro virtual y acercarse más a sus conocidos y amigos de Facebook a través de este interesante proyecto fotográfico.

En el vídeo que abre el post se puede ver alguna de los 200 retratos que ha ido realizado al cabo de los dos años que empezó el proyecto. La idea es tener un archivo fotográfico de todos sus contactos, así que aun le falta años para terminar dicho proyecto, ya que todavía le falta por fotografiar a unos 400 contactos más repartidos en 16 estados diferentes.

Un interesante y arduo trabajo pero lo más seguro es que le dará más de una alegría. Estos proyectos tan largos siempre son costosos al principio, pero se termina por ver los frutos y la recompensa.

Fotógrafa | Tanja Alexia Hollander Vídeo | Are you really my friend? the Facebook portrait project Más información | The Facebook Portrait Project.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir