Compartir
Publicidad

Las "ilusiones ópticas" de Erik Johansson saltan a la calle

Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Hace tiempo os hablamos del fotógrafo sueco Erik Johansson,y de sus increíbles fotografías realizadas a base de CGI (Images generadas por ordenador). Pues bien, su creatividad, que se creía solo palpable en el ordenador ha llegado a conquistar la calle, mediante su intervención.

Un fotógrafo, que podría ser tildado de un experto de la fotomanipulación fotográfica (y muy respetable para el que lo crea), ha querido manipular la realidad más palpable, para demostrar a todos, que la gente que esta delante de un ordenador, también es capaz de conseguir reacciones de la gente, y no sólo indiferencia (como algunos creen). Esta ultima obra de Erik, llamada Mind Your Step, se basa en sus ya míticas fotos de ilusiones ópticas, y en las de muchísimos pintores que ya han realizado este tipo de intervenciones en la calle. La dificultad sobre todo reside, en que dicha intervención esta realizada con fotografías, y en la que ha calculado casi todo al milímetro, en una plaza de la ciudad sueca de Estocolmo.

Sin lugar a dudas, el uso de la fotografía como herramienta, sea de la forma que sea, para conseguir llegar a una idea, es lo verdaderamente importante. Conseguir un fin marcado, y como veréis en el vídeo, Erik lo consiguió.

Os dejamos dos vídeos, de como realizo dicha intervención y de la reacción de la gente ante ella. Tambien podeis ver todos los detalles del mismo en su blog

Pagina Web | Erik Johansson

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos