Compartir
Publicidad
Publicidad

Light Doodles: Más fotografía pintando con la luz

Light Doodles: Más fotografía pintando con la luz
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Ya hemos comentado por aquí que fotografiar no es más que pintar con la luz, y tenerlo siempre en mente puede dar como fruto alguna actividad creativa a la hora de hacer fotos.

Un ejemplo de ello es la actividad de Light Doodles, una pareja muy creativa que se dedica a hacer fotografías donde literalmente pintan con la luz. Utilizan unos pinceles con leds de colores en sus puntas para hacer dibujos en el aire mientras fotografían con largas exposiciones. Sus dibujos son simples, pero a su vez simpáticos y seguramente bastante difíciles de conseguir (no me imagino la cantidad de veces que deben haber repetido alguna foto hasta conseguir resultados satisfactorios).

Pero es que además de recomendaros echar un vistazo a sus obras, os remitiré a un tutorial donde ellos mismos explican como construir las herramientas que utilizan (compartir es lo que realmente me hace amar internet), que de hecho, es donde los he conocido. Justo debajo de estas líneas podéis ver los pinceles que os comento.

Pinceles de Light Doodles

Tienen la peculiar característica de que solo se iluminan mientras se mantiene pulsado el botón, que además está perfectamente situado para ser utilizado con el dedo índice. ¡Ergononomía al poder! No parece muy complicado fabricarlos, la única habilidad necesaria (como si no fuera poco) es saber soldar unos cables y una resistencia. A mi ya se me están ocurriendo cosas interesantes que hacer con estas divertidas herramientas...

Si alguien se anima y los construye, podríais comentárnoslo por aquí.

Más información | Light Doodles | Galería en flickr | Tutorial pinceles de luz en Instructables

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos