Compartir
Publicidad
Publicidad

'Lo más cerca que estuve del paraíso', recomendable exposición de García-Alix en Mallorca

Guardar
3 Comentarios
Publicidad

La fotografía es un espejo de un mundo condenado a desaparecer; un certificado de presencia pero también de ausencia (Alberto García-Alix)

Hace unos días se inauguró en Es Baluard Museu d’Art Modern i Contemporani de Palma de Mallorca una exposición del popular fotógrafo Alberto García-Alix, de título ‘Lo más cerca que estuve del paraíso’. Se trata de un repaso a 58 imágenes realizadas por el artista íntegramente en las Baleares. Sin duda una exposición altamente interesantes para los que puedan acercarse a Mallorca hasta el próximo 9 de enero de 2011.

García-Alix es un fotógrafo sobradamente conocido y verdadero referente y esta exposición muestra una parte de su trabajo menos conocido, con la particularidad de ser instantáneas (todas en blanco y negro y analógico, ya que rehuye de lo digital) tomadas en Formentera, Ibiza y Mallorca desde los años 70 y la actualidad, durante sus periodos de vacaciones. De ahí el sugerente título de la exposición. Se trata de una mirada más relajada, con algo menos del acentuado dramatismo de sus habituales retratos.

Él mismo reconoce que buscaba en sus estancias en las Baleares algo similar al paraíso, un espacio donde sanarse de su habitual problema con las drogas. Las imágenes que componen la exposición son retratos de amigos y desconocidos pero siempre posando bajo la particular mirada de García-Alix. La exposición también ha dado lugar a un libro, editado conjuntamente con La Fábrica Editorial, y presentado ayer en una conferencia abierta al público.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos