Compartir

Los desnudos de Richard Kern encienden los motores de La Térmica de Málaga

Los desnudos de Richard Kern encienden los motores de La Térmica de Málaga
1 Comentarios

Me adelanto unos días y os hablo directamente del trabajo de Richard Kern en La Térmica de Málaga sin esperar al especial de exposiciones de febrero. Aunque me gustaría poder estar por allí para ofreceros como siempre una visión más personal de la muestra, de momento no va a ser posible, pero aún así es un momento fantástico para hablaros de este fotógrafo que es conocido por desnudar a los famosos frente a su cámara.

Con un marcado estilo que nos hace reconocer su trabajo con sólo mirarlo, Ricchard Kern, que también coquetea con la industria del cine, lleva más de dos décadas trabajando en el retrato humano desde una perspectiva psicológica sexual, que hace entrever el alma de los retratados para llegar con ello de un modo directo al espectador.

Con 11 libros publicados, sus obras forman parte de las colecciones de grandes museos como el MOMA o el Whitney Museum de Nueva York, además de colaborar con publicaciones transgresoras como Vice o la francesa Purple.

El desnudo en la fotografía de Richard Kern

Teniendo como base el desnudo, si hacemos un repaso a su trabajo, podemos encontrarnos con proyectos de retratos prácticamente iguales en los que sólo cambia el discurso subyacente. "Cell phones", "Hair" o "Medicated" nos presentan a chicas desnudas o en top less, siendo "Doubles" su trabajo más interesante por ese doble juego entre la "maja" vestida y desnuda.

Pero volviendo a los famosos como motivo fotográfico, ya que la exposición en La Térmica nos ha servido como excusa para hablar de su trabajo, son más de 30 retratos desde Marilyn Manson a Marina Abramović los que podrán verse hasta el 11 de abril, junto a piezas de su filmografía que se presentan al espectador desde una mirada voyeur.

En su página web podéis ver una amplia selección de retratos, así como vídeos, entre muchos de ellos musicales para grupos como Sonic Youth, cuyo lídeo estuvo presente en el concierto-performance "Breaking open the head" que tuvo lugar el 18 de enero en el auditorio Edgar Neville.

Transgresor, captador de almas en retratos desde la sexualidad, Richard Kern sigue dando que hablar con sus trabajos, siendo fuente de inspiración para muchos que eligen esta vertiente en su carrera. Os animo a conocerle, no sólo a través de su fotografía sino de su filmografía, y es que si visitais su espacio en internet, tenéis vídeos para (un) rato. Más arriba os comparto su trabajo para Indochine, así vais abriendo boca.

Fotógrafo | Richard Kern

Temas
Comentarios cerrados
Inicio