Compartir
Publicidad
Publicidad

Lugar de lugares, los inmigrantes del barrio de Sants

Lugar de lugares, los inmigrantes del barrio de Sants
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad


El barrio de Sants ocupa una superficie de 187 hectáreas, lo que representa una quinta parte del término municipal de Barcelona. Se compone de 280 calles, 4.320 edificios, 41.542 viviendas, 13.026 locales, 1.565 vados, 2.756 parking subterráneos. Lo cruza un ave, lo atraviesa 3 líneas de metro y 17 de autobuses. Dispone de 26 hoteles, 7 hospitales….15 iglesias, 984 comercios, 21 colegios. Lo ilumina 3215 farolas, lo regula 1323 semáforos, respira con 32 parques y descansa con 813 bancos. Todo lo comparten 79.333 personas, de las que 12.992 son extranjeras.

Exposiciones de fotografía hay muchas, a montones, y es imposible reseñarlas todas. Sin embargo, cuando el trabajo de un fotógrafo te llama la atención, es imposible no recomendar una visita a una muestra de sus imágenes. En este caso ese fotógrafo se llama Josep Etxaburu, y la temática de su exposición, la realidad cultural y social de los inmigrantes del barrio de Sants, en Barcelona.

Lugar de lugares, de Josep Echaburu

En “Lugar de lugares”, Echaburu huye de estereotipos y de la asociación entre inmigración y problemática social. En lugar de eso, él prefiere mostrarnos, a través de una mirada llena de carácter, sus vínculos y relaciones, los rasgos de su cultura, su integración en el nuevo barrio que han encontrado tras recorrer medio mundo. Les veremos en sus casas con sus familias, inmersos en sus trabajos y actividades cotidianas, y conoceremos también a sus líderes religiosos. Todo esto gracias a unos retratos sinceros y directos, en los que Echaburu hace un magistral uso del color y la composición.

Lugar de lugares, de Josep Echaburu

Lugar de lugares, de Josep Echaburu

La exposición, de 24 fotografías, que se inaugura el próximo 19 de diciembre, se podrá visitar hasta el 12 de enero, de lunes a sábado, de 10:00 a 21:00. ¿Dónde? En el Convent de sant Agustí, en la calle Comercio 36 de Barcelona. Si andas cerca, no te la pierdas.

Y por cierto, si te gustan estas fotografías, no dejes de echar un vistazo a otros reportajes de este fotógrafo en flickr, como “Centro de vida”, o “Historias en tránsito”. A mí me han encantado…

Más información | Lugar de lugares, somos de aquí, somos de Sants.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos