Compartir
Publicidad

Luo Yang revienta los estereotipos sobre la mujer china en su serie ‘GIRLS'

Luo Yang revienta los estereotipos sobre la mujer china en su serie ‘GIRLS'
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Luo Yang es una fotógrafa china asentada en Beijing que se antoja una de las fotógrafas más prometedoras del país asiático e incluso ha sido avalada por el artista chino Ai Weiwei. 'GIRLS' es su último trabajo, en el que reflexiona sobre la nueva mujer china que no teme a la libertad, la independencia ni a la ruptura de los estereotipos de su sociedad.

Poder hablar del trabajo de Luo Yang es tener la oportunidad de hablar sobre China y cómo el progreso ha cambiado al país y a su gente. A través de su serie 'GIRLS' nos acercamos a las vidas de las chicas chinas que han roto con todas las herencias tradicionales para elegir su propia vida. Mujeres libres, independientes y que rompen con todos los esquemas que la tradición tiene reservadas a las mujeres chinas.

Luo Yang Mujeres Chinas 2
Fotografía de Luo Yang

Luo Yang declara sobre su trabajo...

"Al fotografiarlas, entiendo su vida mejor y hace mi mundo más grande y ancho. Puede que tengamos diferentes valores y visiones sobre la vida, pero tenemos en común la fragilidad y la valentía dentro de nosotras. Afrontamos el mundo con nuestra sinceridad."

Luo Yang Mujeres Chinas 6
Fotografía de Luo Yang

Yang es además una declarada promesa de la fotografía china al ser incluída en la exposición FUCK OFF 2 de Ai Weiwei, el que probablemente sea el más famoso artista chino contemporáneo. Esto dá una dimensión no sólo del trabajo sino de la temática de las fotografías de Luo Yang. Ahora, su serie 'GIRLS' se expone hasta el 5 de Junio en la galería MO-Industries de Berlín.

Sitio Oficial | Luo Yang Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos