Compartir
Publicidad

Mary Ellen Mark recibirá el premio especial de los Sony World Photography Awards 2014

Mary Ellen Mark recibirá el premio especial de los Sony World Photography Awards 2014
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La prestigiosa fotógrafa norteamericana Mary Ellen Mark recibirá el premio Contribución Excepcional a la Fotografía que otorgan los Sony World Photography Awards 2014.

La galardonada asistirá a la ceremonia de gala de entrega en Londres el próximo 30 de abril, junto con el resto de ganadores que ya anunciamos y los de la categoría profesional que se darán a conocer en ese momento.

La organización ha querido reconocer su trabajo en la fotografía documental así como sus retratos a lo largo de cuatro décadas. Un trabajo que se ha caracterizado por su gran humanismo y capturar personas en los márgenes de la sociedad. Es una de esas figuras influyentes dentro de la fotografía y parece más que justo la entrega de este galardón honorífico a su carrera.

Exposición de los Sony World Photography Awards 2014

Mary ellen Mark
Tiny in Her Halloween Costume (Seattle, Washington, USA 1983)

Del mismo modo, se realizará una retrospectiva especial de su trabajo en la Somerset House de Londres, formando parte de la amplia exposición de estos premios, junto a los demás ganadores del resto de categorías y preseleccionados, además de aportaciones del también prestigioso William Klein y una muestra colectiva de trabajos de Panos Pictures (agencia internacional independiente que representa a fotógrafos documentalistas).

Este año desde la organización han querido darle mayor importancia a esta exposición paralela a los premios. Así han ampliado las zonas expositivas de la Somerset House, convirtiéndola en la más grande de este tipo en el Reino Unido. Xataka Foto estará presente en la ceremonia y en la exposición y os contaremos en detalle todo lo que acontezca.

Foto | Mary Ellen Mark: Ram Prakash Singh with His Elephant Shyama, Great Golden Circus (Ahmedabad, India 1990) En Xataka Foto | Sony World Photography Awards 2014

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio