Compartir
Publicidad

Meagan V. Blazier y sus impactantes fotos de paisaje con una Canon PowerShot

Meagan V. Blazier y sus impactantes fotos de paisaje con una Canon PowerShot
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Quién ha dicho que no se pueden realizar fotografías impactantes con una cámara compacta? Para todos aquellos que aún siguen con la idea en la cabeza de que tener un mejor equipo garantiza ese tipo de imágenes, hoy conocemos el caso de la fotógrafa Meagan V. Blazier. Madre de un niño, comenzó a realizar fotografías para documentar cómo iba creciendo el pequeño, hasta que puso su mirada en los paisajes que tenía a su alrededor, en el abandono de las casas de madera que tanto nos fascinan y en los cielos que nos transmiten tanto.

Para realizar estas fotografías, Meagan utiliza la bridge Canon PowerShot SX40HS y una edición mínima (ella nos asegura) en Lightroom y Photoshop. Con sólo esos elementos consigue impactantes imágenes que llaman la atención por la fuerza de unos colores reforzados y esa luz que tanto nos atrae de los momentos crepusculares del día.

The Hunt Fixedwm

Meagan ha cubierto portadas de libros y revistas, publicaciones online y ha sido galardonada tres veces con el Editor’s Choice picks de 500px. Con estos credenciales poco hay que añadir a que sólamente con una cámara de mayores prestaciones y mejor técnica dada por los sensores, lentes y píxeles podemos trabajar para el sector editorial. Como vemos no se trata de calidad técnica, sino de una sensibilidad muy concreta para llamar a la puerta de eso que llamamos emoción.

The Final Sail

Todos, quién más y quién menos, soñamos con poder ver imágenes cómo las que Meagan nos muestra. Al fin y al cabo son paisajes solitarios alimentados con una carga muy fuerte de tonos que invitan a querer trasladarnos a esos atardeceres que nos enseña, porque no dejan de ser estampas reales que se han reforzado para conseguir ese aurea de impacto.

Nap Timewm

Es cierto que entramos en el eterno debate, pero quiero lanzar algunas preguntas, ¿superaría Meagan estas fotografías si las realizase con un dispositivo de mayor resolución técnica? ¿sería necesario? Precisamente ella nos cuenta en su web lo que su cámara le proporciona. Es una reflexión que me hago a menudo cuando tengo entre mis manos una cámara que supera a mi réflex habitual. Porque aún ganando en el resultado final a nivel casi imperceptible, siento que estoy realizando las mismas fotografías, incluso que tanto elemento adicional me corta en cierto modo las alas de la sencillez creativa.

Northwm

Meagan es un claro ejemplo de lo que se puede realizar disponiendo de un equipo muy básico y, aunque muchos penséis que los paisajes de los que dispone ya los querríamos por aquí para realizar tan impactantes estampas, os sorprenderían la cantidad de lugares cercanos que aún nos quedan por descubrir. A quiénes gustais de este tipo de fotografías, os invito a pasear por lo que ella llama "Imaginescapes" en su página web, a soñar un poco con ellas y a que os sirvan de inspiración para trasladar esa sensibilidad a vuestras fotos.

Fotógrafa Meagan V. Blazier

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio