Compartir
Publicidad

Mike Reyfman o cómo ganar dinero siendo fotógrafo de paisaje

Mike Reyfman o cómo ganar dinero siendo fotógrafo de paisaje
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No me considero una apasionada del género de paisaje en su concepto más real y técnico al mismo tiempo, siempre me han interesado más esas composiciones de autor que impregnan mucho más sentimiento y alma por parte del fotógrafo hacia ellas. Opino que el género de paisaje puro y duro conlleva una serie de méritos que comienzan por un indiscutible conocimiento técnico, un buen equipo y una pasión innata, de quienes lo practican, por viajar y vivir experiencias gracias a esa práctica.

Dicho esto, que no es poco, el fotógrafo que hoy nos ocupa, Mike Reyfman, ukraniano emigrado a Estados Unidos de tradición fotográfica gracias a su padre y a la imprenta que regentaban, cumple con todas esas características siendo a su vez un autor de referencia para los amantes del género de paisaje.

Apartados en su página web

Un sólo vistazo a su página web nos da las pistas necesarias para saber cómo se mueve un fotógrafo de estas características. Por lo pronto vemos que fundamentalmente expone ese tipo de fotografía gracias a las galerías incrustadas donde aparecen localizaciones de todo el mundo, enfocadas principalmente al medio natural tanto paisajísticamente como a través de la fauna. Tiene otras series donde aparecen personas o coquetea con el género de la fotografía callejera, pero no son tanto su fuerte.

Observamos también que incluye venta de sus fotografías donde expone los diferentes tamaños y precios, así como otra pestaña donde expone cómo realizar las compras (muy atentos porque muchos puntos serán interesantes para quienes queráis sacar partido a vuestras fotografías), y a su vez otro apartado donde nos habla de los tours fotográficos, ya que es muy habitual que este tipo de autores organicen excursiones o viajes donde poder ofrecer talleres in situ. Decir en este punto que la fotografía de paisaje lleva consigo un elevado coste, muchos de quienes la practican, incluso que organizan viajes, tienen otros trabajos que sí son su fuente principal de ingresos.

Antes de cerrar la web con su pestaña de contacto, en "about" enseña un poco de su biografía y comparte una serie de enlaces de las publicaciones donde participa, los eventos y exposiciones donde puede verse su trabajo y los premios que ha conseguido, que no son pocos, a lo largo de su carrera. Muy interesante este apartado ya que nos da pistas sobre por donde movernos si nos interesa este género como salida profesional desde un punto de vista más internacional.

Qué ofrecen sus fotografías

Sus fotografías se caracterizan por mostrarnos la realidad del paisaje sin un adulterado excesivo en el procesado. En este sentido no nos engaña con infinidad de capas y máscaras que hacen que una fotografía nos entre aún más por nuestra retina. Sino que vemos en sus imágenes la sencillez de unas composiciones cuyo mayor envidia viene dada por esos viajes que puede realizar. Sin más os dejo curioseando su web, esperando con ello que os sirva como ejemplo, al menos para aquellos que practican este género y no saben cómo plantearse su página en internet, eso sí, espero que la hagáis un poco más bonita.

Fotógrafo Mike Reyfam

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio