Compartir
Publicidad

'Overtime', los trabajadores del distrito financiero londinense retratados en el nuevo trabajo de Charlie Kwai

'Overtime', los trabajadores del distrito financiero londinense retratados en el nuevo trabajo de Charlie Kwai
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es habitual representar a los trabajadores de la bolsa y las finanzas como elegantes, atractivos, jóvenes y fríos personajes a los que el exceso de dinero les sirve para tapar las carencias que provoca una vida estresada y vertiginosa. Pero Charlie Kwai destierra el mito en Overtime, donde nos muestra el día a día de los ejecutivos londinenses tras sus jornadas de trabajo.

Parece ser que todo empezó cuando Kwai se dio cuenta, tras un viaje por varios países, que uno de los patrones que seguía era el de fotografiar a hombres trajeados, investigando esa nueva conducta, en principio inconsciente, comprobó ciertos aspectos que le animaron a empezar este trabajo.

Get overtime on your bookshelf! Link in bio 👀 shipping worldwide ✉️ @kkoutlet #overtime #photobook

Una publicación compartida de Charlie Kwai (@london.journal) el

Muchos de sus retratos evidenciaban una mirada deprimente de la vida real de los trajeados hombres de negocios de Londres. Esta curiosidad le llevó a plantearse que seguramente no todo era tan hermoso, elegante y fantástico como nos pensábamos.

Happy to pickup the new photobook by @london.journal #london #photobook #photobookjousting #charliekwai #citylife

Una publicación compartida de SIMON SEE (@silversee53) el

El trabajo se desarrolla en varios escenarios de la capital británica, "Mis paseos se extendían de Oxford Street a Liverpool Street - y en todas partes, pero Bank fue la zona más exitosa, es el corazón palpitante de la ciudad y la representación de lo que son las horas extra (Overtime, en inglés NdR). Pero la serie no es tanto acerca de dónde se han hecho las fotografías sino de lo que representan. Horas extra de personas reales en lugares reales, pero una versión exagerada de la realidad".

Tras las estresantes horas de trabajo en la bolsa, los trabajadores acostumbrar a ir a locales a beber, socializar, beber, hablar, beber y desestresarse. A veces ese estrés de las horas extra se manifiesta en la cara, la mirada, las posturas, los ritmos y las costumbres que tienen en común los trabajadores del distrito financiero de Londres al salir de sus trabajos.

Lo original en el trabajo de Kwai es que ha conseguido dotar de cierta humanidad a un colectivo que se ha dibujado siempre en el ideario colectivo como indolentes hombres de negocios. El trabajo se ha recopilado en un libro de 40 páginas que podemos comprar a un precio de 27 libras, algo más de 30 euros.

Más info | Charlie Kwai

En Xataka Foto | Fotógrafos de calle (I): 13 grandes clásicos que deberías conocer.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos