Compartir
Publicidad

Fotógrafos astronautas: Paolo Nespoli

Fotógrafos astronautas: Paolo Nespoli
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Parece que la fotografía es uno de los pasatiempos favoritos en la Estación Espacial Internacional. Hace casi un año hablábamos de las espectaculares imágenes del japonés Soichi Noguchi, y hoy os hablamos de un italiano que ha continuado su trabajo: el astronauta Paolo Nespoli.

Analizando los datos EXIF de sus imágenes en Flickr, vemos que trabaja con una Nikon D3s, con focales que suelen rondar los 180 o 200mm, y aperturas de entre f/2.8 y f/5, con lo cual podemos intuir que utiliza un teleobjetivo zoom del tipo del 70-200 f/2.8.

En algunos casos vemos tomas realizadas a 12.800 ISO a máxima apertura, y aún así trepidadas, lo cual puede darnos una idea de lo complicado que es la fotografía desde un punto de vista situado a más de 300 kilómetros de la tierra.

Aunque echamos de menos los 800mm con los que contaba su colega japonés, algunas de sus imágenes son especialmente bellas e interesantes. En cabecera tenéis una nocturna de Barcelona que, a tamaño completo, permite apreciar la estructura de la ciudad y sus principales vías de circulación.

En Twitter podéis otros astronautas que también suben fotografías, como el estadounidense José Hernández. En este caso, se trata de imágenes de una calidad bastante inferior, aunque comentadas en nuestro idioma. El punto de toma de estas imágenes es la Cúpula de la ISS, posiblemente el mirador más espectacular que pueda usar un fotógrafo.

Foto | Paolo Nespoli (ESA/NASA)
Vía | El Periódico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos