Compartir
Publicidad

Peter Coulson, fotografías y vídeos para inspirarnos en el género de retrato y moda

Peter Coulson, fotografías y vídeos para inspirarnos en el género de retrato y moda
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que muchos de vosotros, quizás los más interesados en la fotografía de moda, el nombre de Peter Coulson no os sea indiferente. Este fotógrafo australiano, cuyo trabajo está destinado fundamentalmente a editoriales, es uno de esos autores cuyas imágenes obtienen gran potencia visual al mismo tiempo que serena, gracias a las modelos de alto nivel y al equipo de producción que tiene a sus espaldas.

De Peter Coulson engancha ese espectacular acabado en blanco y negro, que otorga un juego de volumen mucho mayor que las imágenes proyectadas en color, cuya magia viene por esa plasticidad de los cuerpos con poses nada rebuscadas si comparamos con el trabajo de otros fotógrafos, donde la elegancia siempre está muy presente tanto en el desnudo como en otras soluciones que le llevan a realizar sesiones impecables en estudio y en exteriores.

La mejor forma de acercaros al trabajo de este fotógrafo es visitando su espacio web además de Koukei, pero si aún os quedáis con ganas de más, cosa que puede pasar a pesar de todas las imágenes que nos enseña en estas páginas, podéis visitar su blog así como su canal de vimeo, donde no sólo hay vídeos de making of de sus sesiones, sino también otras composiciones experimentales muy interesantes, como algunas que os he querido compartir.

Estoy especializado en belleza, moda y fetichismo. Mi fotografía es la mezcla de una variedad de estilos y la fusión de las últimas tendencias de la moda con mis reflexiones conceptuales personales. Mis imágenes son potentes, sensuales, misteriosas y elegantes con un toque de sentido del humor.

Cuando Peter Coulson se autodefine, pensamos más en los proyectos personales, donde saca toda su artillería pesada para jugar con máscaras anti-gas, armas y simbologías religiosas, lo que le lleva a proyectar un sentido conceptual a sus imágenes que efectivamente mezcla con esa sensualidad del fetichismo, la elegancia de la moda y la belleza del cuerpo humano.

Aunque se defiende tanto en estudio como en exteriores, llaman más la atención sus composiciones en interior, suponemos que porque denotan más fuerza al estar el sujeto desnudo ante una pared también desnuda. Obviamente también hay series muy significativas fuera de las paredes de un estudio, sin ir más lejos una realizada en un coche o en una playa, ambas con algunas tomas también muy potentes.

En definitiva un autor que nos inspira y que al mismo tiempo nos ayuda a alimentar ese afán de superación, ya sea a la hora de conseguir mejores modelos, unir las fuerzas con un buen equipo de profesionales del estilismo, el maquillaje y peluquería, no dejar de formarnos y seguir aprendiendo de los mejores, porque mirar el trabajo de los grandes, nos hará subir muchos más peldaños.

Fotógrafo | Peter Coulson | Koukei | vimeo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio