Compartir
Publicidad

Peter Funch, otra visión de la fotografía callejera

Peter Funch, otra visión de la fotografía callejera
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De un primer vistazo tal vez no capte tu atención, pero… ¿10 personas y todas de blanco en tan sólo unos metros de acera? ¡Menuda coincidencia! ¿8 personas bostezando en otra foto? ¿una calle llena de niños caminando en distintas direcciones y sin un solo adulto? Efectivamente, algo no encaja…

Así es la serie Babel Tales (cuentos de Babel), de Peter Funch. Una serie de 29 fotografías de escenas callejeras neoyorquinas, en las que digitalmente se han combinado instantáneas de personas y momentos diferentes, fotografiados desde el mismo lugar. El resultado, desde luego, merece ser observado con detenimiento.

Peter Funch

Peter Funch

Peter Funch

La evidente manipulación de estas fotos no gustará a todo el mundo. Es más, posiblemente sea un error considerar esto fotografía callejera, por estar más cercana a la fotografía publicitaria. Sin embargo no hay duda de que el resultado es impactante. Ya no sólo se trata de capturar un momento único, sino de crearlo a partir de pequeños instantes o detalles que cobran importancia al combinarlos.

Peter Funch, fotógrafo danés de 28 años, se formó como fotógrafo documental y fotoperiodista en su país. Con el tiempo descubrió que en lugar de respetar y recrear escenas reales, él prefería aportar una visión completamente subjetiva y contar la historia a su estilo.

No se puede decir que el montaje de varias fotografías sea innovador a estas alturas, pero tal vez sí su forma de plasmar esas escenas. Yo, al menos, no puedo evitar esbozar una sonrisa al ver algunas de ellas y recorrer con la vista todos los detalles.

Vía | Hardcore street photography
Más información | Babel tales, de Peter Funch.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos