Compartir
Publicidad
Publicidad

Quentin Shih, un genial fotógrafo chino

Quentin Shih, un genial fotógrafo chino
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De vez en cuando me gusta recomendar algún artista, que con sus imágenes nos pueda inspirar. Ahora le toca el turno a Quentin Shih, todo un reconocido y prestigioso fotógrafo chino. No sólo posee un enorme talento a la hora de capturar imágenes fascinantes, sino que sus tratamientos digitales son de primerísimo nivel. No en vano, Shih cuenta con una lista de clientes para sus trabajos publicitarios que quita el hipo a cualquiera.

A algunos puede que os suene alguna de sus imágenes creadas para campañas de publicaciones como Vogue, Esquire, Forbes, además de grandes marcas como Siemens, Sony Ericsson, LG, McDonalds. Y también fue muy conocido su trabajo para la promoción del torneo Master de tenis de Shanghai del pasado año, donde cada tenista tuvo su réplica en terracota (emulando a los famosos soldados chinos). Su trabajo tiene mucha repercusión en su país, puesto que es un buen ejemplo del proceso de modernización que China y, en particular, Pekín están viviendo (también muy motivado por los inminentes Juegos Olímpicos).

shih-tenis

Quentin es originario de Pekín, tiene 33 años y desde 1998, tras conseguir el título de ingeniero, fue aproximándose con más intensidad a la fotografía, hasta convertirla en su actual profesión. Ha adquirido una gran notoriedad y cualquier publicación china de moda, música o arte que se precie cuenta con su trabajo. Paralelamente, y de un modo más personal, tiene fotografías que muestran la vida en China, sobre todo a través de retratos (modernas jóvenes hastiadas). Su fama ha crecido y es conocido internacionalmente, publicando su trabajo en campañas en todo el mundo. Al margen de su afinada capacidad de tratamiento en su trabajo más comercial (combina a la perfección el color y el blanco y negro), me encanta su visión más personal, en sus retratos, que son una auténtica ventana a esa China menos conocida y que poseen una tremenda fuerza evocadora.

Merece la pena una visita a su web, donde muestra sus trabajos publicitarios más impactantes y sus trabajos más personales, además de un interesante "Behind the Scenes", donde se puede ver algo del proceso de creación de algunas de sus imágenes. Como aperitivo os dejo con una pequeña selección en la siguiente galería.

Sitio oficial | Quentin Shih

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos