Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Quiénes son los Cazadores de luz?

¿Quiénes son los Cazadores de luz?
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quizás te resulte familiar la expresión Cazadores de luz. A lo mejor porqué la has oído relacionándola con un libro de fotografía o recientemente por un congreso sobre esta disciplina celebrado en Asturias. Incluso quizás ya sepas que se trata de un grupo de fotógrafos y fotógrafas, pero poca cosa más.

Pues os explicaremos que Cazadores de luz es el nombre de un conjunto de noventa y nueve fotógrafos y fotógrafas caracterizados por la calidad de sus fotografías. Algunos se dedican a ello profesionalmente y otros no. Y dentro de los que hacen de la fotografía su profesión, son múltiples las disciplinas en las que ejercen.

El grupo tiene cierto halo de misterio ya que utilizan un foro limitado a los noventa y nueve usuarios, privado (es decir, que no puedes ver si no eres miembro) cuya única opción de entrar es ocupar una plaza vacante previo acuerdo del resto de miembros.

Para poder acercarnos un poquito más a sus trabajos y poder aprender de sus conocimientos, hoy os traemos una lista de aquellos cazadores y cazadoras de luz que poseen su trabajo a la vista de los demás a través de internet. Por cierto, me he ahorrado poner alguna galería con una sola o muy pocas fotografías, pues creo que la idea de este post no es hacer publicidad a estas personas sinó poder aprender de sus trabajos.

Aida Servi
Alberto Rot
Ángela Mussons
Armando Álvarez
Arturo Rodríguez
Carles Zamorano
Carlos Minguell
David Gámez
Enrique Aguirre
Enrique Oliver
Erika Cortijo
Ervin Sarkisov
Fernando Rodríguez
Gonzalo Fuentes
Iñaki Caperochipi
Javier Galue
Jordi Gallego
Jorge Fernández
José Domingo Martínez
José Luis Rísquez
José María Mellado
Joseba Bengoetxea
Juanjo Alonso
Kico Moncada
Leo Barco
Mauro Fuentes
Mercè Rial
Merche Alarcón
Miguel Lasa
Miguel Riopa
Mónica Riveiro
Montse Castillo
Montse Rial
Nel Gelpi
Orlando Miranda
Rafael Ruiz
Raúl Esteban
Rebeca Garay Gude
Ricardo Moreno
Ramón L. Pérez
Roberto Tolín
Santi Hernández
Steve McCurry

Como bonus final, remarcar que en la web del colectivo existe una galería con una buena selección de fotografías de sus miembros.

Y por hacer un inciso, con todo mi cariño, pero a más de uno de los miembros del grupo deberían asesorarle sobre páginas web que sean usables y llamativas para vender su producto. Seguro que por aquí tienen más de un voluntario con los conocimientos necesarios…

Más información | Cazadores de luz

Fotografía | 1er Congreso de Cazadores De Luz de Fernando Rodríguez y cortesía de Mauro Fuentes.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos