Compartir
Publicidad

«Realidades ensambladas»: así es Nueva York a través de una mirada hiperrealista

«Realidades ensambladas»: así es Nueva York a través de una mirada hiperrealista
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Jeff Chien-Hsing Liao es un artista atípico. Reconozco que hasta hace muy poco nunca había oído hablar de este fotógrafo de origen taiwanés, pero después de ver una pequeña parte de su obra fotográfica no creo que olvide su nombre, a pesar de lo difícil que para un occidental resulta recordarlo.

Desde el pasado 15 de octubre y hasta el próximo 15 de febrero podemos encontrar una colección suya expuesta en el Museo de la Ciudad de Nueva York, cómo no, dedicada a la megaurbe estadounidense, en la que Chien-Hsing Liao lleva afincado desde que llegó a La Gran Manzana para estudiar fotografía con 18 años. Pero lo realmente interesante es conocer la técnica que utiliza para dotar a sus fotografías, muchas de ellas panorámicas, de un realismo inusual y sorprendente.

Si observáis la imagen que abre el post con atención podréis intuir que ese nivel de detalle y esa sensación de profundidad solo son posibles componiendo la imagen final a partir de varias fotografías de la misma localización. Esa es la técnica que utiliza Jeff Chien-Hsing Liao, y el resultado es impactante. Lo que más me asombra es la precisión con que es capaz de procesar todas las tomas (más de un centenar en algunas panorámicas) para conseguir una homogeneidad y una coherencia prácticamente perfectas.

El vídeo que tenéis debajo de este párrafo resume en solo un minuto la técnica utilizada por este artista taiwanés. Pero lo realmente apetecible es contemplar sus fotografías. Por razones de derechos de autor no podemos publicar más fotografías suyas, pero os propongo que visitéis esta página del diario The Guardian porque han publicado una pequeña selección de algunas de las instantáneas que están siendo expuestas en el Museo de la Ciudad de Nueva York. Solo son seis, pero merecen la pena.

Vía | The Guardian
Más información | Museum of the City of New York
En Xataka Foto | CBRE Urban Photographer of the Year 2014: ganadores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio