Compartir
Publicidad

Retratando aves, Juan Manuel Breva

Retratando aves, Juan Manuel Breva
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay cientos de tratados escritos sobre la fotografía de retrato y no es una técnica fácil, hay que saber que objetivos usar, como iluminar la escena para crear texturas y sacar detalles, escojer el fondo adecuado para que no destaque sobre el protagonista y le realce, mirar por el visor y reconocer el encuadre que necesitamos en cada momento, en fin todo un arte dentro de la fotografía.

Luego está saber escoger al o a la modelo, crear un vínculo de conexión mutua que se traslade a la sesión fotográfica y la haga agradable y participativa. Es entonces cuando modelo y fotógrafo empiezan a disfrutar y se empiezan a ver resultados naturales y prometedores.

lugano_choquero

Juan Manuel Breva, choquero, sinónimo de onubense y su nick en algunos foros, es un verdadero experto en el retrato de aves en plena naturaleza. Sus fotografías tienen algo que las hace inconfundibles y abrir una fotografía suya es un seguro de admiración . A pesar de trabajar con un equipo más bien modesto para lo que habita hoy en día en el reino de la fotografía, consigue unos resultados sorprendentes.

martin_choquero
No cabe duda de que detrás de estas hermosas fotografías hay muchas horas de estudiar los habitos de las aves, preparar las sesiones con esmero y dedicación, imagino que días enteros de espera en el escondite (hide), pasando frío o calor pero nunca aburrimiento. Y todo ello por la mera satisfacción de un trabajo bien hecho que poder mostrar a los demás.

De momento no tiene web donde poder seguir su trabajo con regularidad, desde aquí le animamos a que se haga una pronto, realmente merecería la pena poder ver todo ese trabajo reunido en una web personal. Por ahora nos tenemos que contentar con seguir sus pasos en sus galerías de canonistas y fotonatura.

Fotos | Juan Manuel Breva López

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos