Compartir
Publicidad

Selección de vuestras fotos fuera de límites

Selección de vuestras fotos fuera de límites
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de que os habláramos hace unas semanas sobre el efecto fuera de límites, y realizáramos un videotutorial para que vosotros mismos pudiérais conseguir el mismo efecto. Os propusimos una sección en el grupo de flickr de xatakafoto, para que nos enseñárais vuestros trabajos.

La participación ha sido muy buena, y todavía se siguen viendo más trabajos. Asi que, hemos decidido compartir con todos los lectores, las fotografías que nos han parecido más interesantes.

Foto de Eticas.

Una foto muy refrescante, en donde priman dos detalles interesantes. Por un lado las gotas de agua que crean un efecto de salpicadura tridimensional fuera del marco, y por otra la sombra proyectada sobre el marco. Además del dinamismo de la pose y la sensación de movimiento del surfista.

Creo que acertó completamente con las parte de la foto que había que mostrar fuera de los límites, y la elección de la foto.

Foto de Paulina.

Aparte de que me encantan los macros, esta foto destaca por la buena combinación de colores. Un fondo muy acertado con respecto al fondo real de la foto, que resalta más aún al protagonista de la escena, creando un mayor relieve, además del favorecedor uso de las sombras.

Foto de Pablo Camacho.

Una buena combinación entre los colores de la foto y el resto, consiguen un efecto mucho más atractivo, más realista y le da un mayor volumen. Ese es el caso de la siguiente foto, además de la sensación de profundidad creada por el uso de un gran angular, acertó en la selección fuera de los límites, mejorando el punto de fuga.

Foto de Bonci.

En esta ocasión, el principal motivo de atención de la foto ha sido el saber encontrar el plano adecuado para el marco, consiguiendo un efecto muy tridimensional. También parece acertado el recorte que se ha realizado, ya que la combinación de la avioneta con parte del humo que desprende, mejora aún más el resultado final.

Foto de Leonablanca.

Como ya comentamos en su momento, las fotos en movimiento suelen ser la mejor opción para este tipo de efectos, y por ello la combinación del barrido y la sensación de movimiento de Samuel con su bici, consigue un atractivo especial. Beneficiado también, por la continuidad de los colores del asfalto fuera de los límites, para no desentonar con el resto de la foto.

Con vuestros trabajos no sólo hemos aprendido a ver desde distintos puntos de vista este curioso efecto, sino que también hemos podido ver que tipo de combinaciones son las que mejor funcionan, y se resumen en tres puntos importantes:

  • La combinación de colores similares entre la foto y fuera de los límites, es algo casi imprescindible en muchos casos, dándole a la foto una mayor continuidad.
  • El uso de gran angulares favorece el relieve del conjunto.
  • El uso de fotos en movimiento, producen un efecto mucho más llamativo.

Y por supuesto, si se siguen enviando trabajos, no descartéis otro post para enseñaros nuevas fotos.

¿A qué estáis esperando para mostrarnos vuestros trabajos?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio