Compartir
Publicidad

Siete fotógrafas españolas con mucho estilo en Flickr

Siete fotógrafas españolas con mucho estilo en Flickr
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días que me quejaba de que no nos llegan fotografías de nuestras lectoras a los famosos duelos. Esto me hizo pensar y creí que sería conveniente hacer un pequeño repaso a algunas de las fotógrafas españolas que se pueden encontrar por flickr y que como cuarto requisito tengan un estilo muy personal.

Evidentemente, es una selección muy particular en base a mis preferencias. Y por supuesto que podéis utilizar los comentarios para descubrirnos nuevos talentos. Sin ningún orden especial, empecemos:

Palomanegra

Cuando observo las fotografías de esta chica, me pregunto como alguien que vive en una tierra tan calurosa como la andaluza es capaz de transmitir tanta frescura a partir de su arte. Las fotografías de Palomanegra son una prolongación de sus curiosidad por el experimento y la necesidad de expresar la complejidad su capacidad artística. Encontrarás todo tipo de fotos: exteriores, de estudio, composiciones, retratos, montajes... Para perderse entre tanto material un buen rato.

From my soul to you de Palomanegra
From my soul to you de Palomanegra

Dadanoias

Es posible que con esta recomendación haya algo de controversia, sé de buena fe que el trabajo de Dadanoias despierta todo tipo de emociones menos la indiferencia. Ella misma es el sujeto de sus fotografías, protagonista entre sus montajes, donde despliega a su vez tres elementos: erotismo, alegría y aire naïf. Una misteriosa unión entre el mundo adulto y el infantil. No pases por alto sus fotografías.

Colección
Colección 'el lápiz se borra' de Dadanoias

visualpanic

Le toca el turno a una de mis debilidades. Me encantaría imprimirme alguna de las fotografías de esta fotógrafa, a un tamaño descomunal para poder colgarla en alguna de las paredes de mi piso. Minimalismo en su máxima esplendor, armonía en el conjunto de cada fotografía, formas simples y colores espectaculares. Y es que hay que tener muy buen ojo para obtener buenas fotografías de cosas muy simples y que todos y todas tenemos al alcance de la mano. A mi, me hipnotizan...

nelly furtado_all good things (come to an end) de visualpanic
nelly furtado_all good things (come to an end) de visualpanic

M00Nseta

Montse es una hiperactiva del autorretrato y una experta en la edición digital. Hay que tener algo especial para poder vestir una foto con semejantes sensaciones de melancolía, soledad y necesidad, ya sea con la luz o con las curvas (al photoshop me refiero). Tiene muchas más fotografías, pero los autorretratos son el grueso de su colección y las más destacadas de esta lleidatana.

Foto de M00Ntseta
Foto de M00Ntseta

Hoja_viva

Ahora toca una sobredosis de todoterrenismo. Otra andaluza que es un peligro (en el buen sentido de la palabra) con una cámara en la mano. Se atreve con todo (paisaje, macro, retrato, edición...) y su peculiar sentido de la estética le hace salir airosa de los retos que se plantea. A mi, con un buen uso del color (y abundante, si se puede elegir) se me convence muy rápido. Y con fotos como la que ilustra esta referencia como ejemplo, poco me queda por decir. Otra artista que encuentra múltiples caminos de expresión.

Fotografía de Hoja_viva
Fotografía de Hoja_viva

Samanth.a

¡Uf! Si os digo que hay mucho HDR en estas fotografías, muchos de vosotros no visitaréis esta galería. Pues bien, habréis metido la pata. Un servidor, que no es demasiado amigo de esta técnica, poco puede hacer además de quitarse el sombrero cuando está perfectamente empleada. Esta madrileña es otro ejemplo que la fotografía es buena parte cuestión de ojo. Existen infinitas posibilidades en todo aquello que nos rodea. Y si le añades el buen hacer de los programas de edición... ¡Chapeau!

Pir cierto, la fotografía que encabeza este post es también suya.

Land ( Escape ) de Samantha
Land ( Escape ) de Samanth.a

SuperKarmen

Y finalizamos con las fotografías de una gallega. Lo que he encontrado como elemento más destacado es el exquisito uso del gran angular (hace poquito que lo adquirió). No os extrañará nada si os digo que también posee un sexto sentido con nuestro mejor amigo, el photoshop y que pare tratarse de una persona con un arte inquieto. Dedícale un buen tiempo, altamente recomendado para buscar algo de inspiración antes de salir a pasear con la cámara en mano...

Mangue Seco (Brasil) de SuperKarmen
Mangue Seco (Brasil) de SuperKarmen

Gracias a mis compañeros del blog por descubrirme a algunas de estas artistas.

Foto de cabecera | Samanth.a

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos