Compartir
Publicidad

Sølve Sundsbø: Un fotógrafo de moda algo especial

Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Sølve Sundsbø (1970, Noruega) es un fotógrafo de moda algo especial. Afincado en Londres desde 1995, donde estudió hace años en el London College of Printing. Mientras estudiaba, fue asistente del reconocido fotógrafo Nick Knight, quien se convirtió en su mentor. En el vídeo que os traemos hoy (“The Ever Changing Face Of Beauty”) este fotógrafo nos hace una interesantísima propuesta sobre tres aspectos: la luz, el cuerpo humano y la fantasía.

Entre sus clientes se encuentran grandes nombres como Yves Saint Laurent, Louis Vuitton, Cartier y Gucci. En 2011 ganó el Emmy por “News & Documentary Programming: Arts, Lifestyle and Culture”. Sølve tiene un enfoque muy experimental de la fotografía, utilizando una gran cantidad de técnicas y estilos, creando imágenes muy particulares como podéis ver en el vídeo. No tiene miedo de ir por caminos que otros fotógrafos no quieren ni mirar.

karen_nelson

Una de sus imágenes más conocidas es ésta de la modelo británica Karen Elson (ya hace unos años). Una fotografía con los colores ligeramente modificados que dan como resultado una imagen que parece estar al borde de la fantasía. Podéis ver más sobre sus trabajos en su web.

Como ejemplo de los atrevimientos de Sølve Sundsbø, cuando Yves Saint Laurent le contrató para realizar una campaña sobre perfumes, logró convencer a un ex-miembro del equipo olímpico francés de taekwondo masculino para aparecer íntegramente en primer plano con un desnudo frontal (ya sabemos que los desnudos masculinos frontales no son habituales en fotografía).

Sølve Sundsbø comentaba en su día sobre aquel trabajo: “Tenemos siempre la creencia de que los cuerpos de las mujeres venden mejor los productos”, dice, “pero cuando se aplica la misma idea en un hombre, la gente no puede aceptarla. Fue un ejercicio interesante sobre la percepción de la gente”. Y es que muchas veces nuestros propios prejuicios culturales limitan nuestra propia creatividad.

Más información | Sølve Sundsbø
Vídeo | PsychoPHParis en Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos