Compartir
Publicidad

Sony ha «nominado» a nueve fotógrafos españoles para los World Photography Awards 2014

Sony ha «nominado» a nueve fotógrafos españoles para los World Photography Awards 2014
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una excelente noticia para todos los que amamos la fotografía. Sony ha preseleccionado como finalistas a nueve fotógrafos españoles (dos más que en la edición del año pasado), cuatro en las categorías profesionales y cinco en el concurso abierto, para los premios World Photography Awards de 2014, entre nada menos que 140.000 participantes de 166 países.

La competencia será dura, seguro, y que hayan sido «nominados» no significa que alguno de ellos vaya a hacerse con el codiciado galardón. Sin embargo, denota que el nivel de nuestros fotógrafos es muy alto, y que su trabajo puede rivalizar sin complejo alguno con el de cualquier «potencia fotográfica» extranjera.

SWPA
Nicolás Reusens, Naturaleza y vida salvaje

Fotógrafos españoles en lo más alto

Una curiosidad: desde Sony España nos han asegurado que, además, 15 instantáneas de fotógrafos españoles han sido elogiadas por los miembros del jurado, integrado por profesionales de la fotografía, en las diez categorías abiertas. Curiosamente, los temas elegidos por nuestros representantes son de lo más variopinto: la Semana Santa en Sevilla, una campaña publicitaria para la World Wildlife Fund, una mirada a las ciudades más violentas de Iberoamérica...

SWPA
Sergio Carbajo, Viajes

Todas las fotografías finalistas serán expuestas en el Centro de Arte Somerset House, en Londres, del 1 al 18 de mayo. No obstante, los ganadores de las categorías abiertas de estos premios se darán a conocer el próximo 18 de marzo, y recibirán como regalo equipamiento fotográfico Sony de última hornada. Y uno de ellos será galardonado como el Fotógrafo del Año en la categoría abierta, y recibirá un premio de 5.000 dólares.

SWPA
Celia Suárez, Retratos

Por otra parte, para conocer a los ganadores de las 14 categorías profesionales deberemos esperar hasta el 30 de abril. Uno de ellos será coronado como Fotógrafo del Año de los Sony World Photography Awards de 2014, y recibirá como premio 25.000 dólares.

SWPA
Juan Carlos Ruiz Duarte, Gente

Las imágenes que ilustran este post son algunas de las presentadas por los fotógrafos españoles. Si queréis descargarlas para poder examinarlas con más detenimiento, haced clic en este enlace.

SWPA
Íñigo Cia Da Riva, Bajo Penumbra

Más información | Sony En Xataka Foto | Sony World Photography Awards 2013: siete españoles seleccionados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio