Compartir
Publicidad
Publicidad

Soul Round, una bella exposición sobre el mundo del boxeo

Soul Round, una bella exposición sobre el mundo del boxeo
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El boxeo es una tradición deportiva que tuvo gran relevancia social en Cataluña a mediados del siglo XX, pero hoy en día, esta tradición ha desaparecido y con ella la historia de este bello deporte. Con la idea de dignificarlo de nuevo surge el proyecto cultural ROUND, cuyo objetivo es homenajear a todos los amantes de este noble arte. Dentro de este proyecto nos encontramos la exposición Soul Round, el último trabajo fotográfico sobre boxeo de Núria Martinez Seguer, una de las mejores fotógrafas de Cataluña de este interesante deporte.

El proyecto Round, organizado por la galería H2O, Kowasa Gallery, la Fundación Foto Colectania, la asociación de galerías de Arte Contemporáneo, así como los promotores de boxeo Gallego Prada, pretende elevar de nuevo este digno deporte a la categoría de Noble Arte, de devolverle la relevancia social que tuvo antaño. Por ello, durante casi un mes se realizarán diferentes actividades relacionadas con el boxeo: desde la exposición Soul Round, hasta conferencias e incluso un combate de boxeo para aquellos que quieran fotografiar y disfrutar de esta disciplina deportiva relegada a la periferia de las ciudades.

Sould Round_ NMS

Como ya he dicho, Soul Round es el último trabajo sobre boxeo de Núria Martinez Seguer, con estas imágenes se cierra una trilogía personal que le ha llevado durante diez años a fotografiar este interesante mundo. Un mundo seductor y cautivador de luces y sombras que podremos ver en la exposición Sould Round el 24 de mayo. La muestra fotográfica contará con veinte y siete imágenes de diferentes formatos, una video instalación y una serie de fotografías de época. Un bonito homenaje a los orígenes del boxeo catalán y a sus protagonistas.

Por ello, si os apasiona el mundo del boxeo, no os podéis perder la exposición Soul Round que se realizará en la Galería H2O. Y dejaros transportar al emocionante mundo de adrenalina y pasión de este bello deporte cuyo juego de luces y sombras lo hace tan fotográfico y fílmico. La exposición se podrá visitar hasta el 22 de junio de 2012.

En Xataka Foto | El boxeo según Marco Crupi

Vía | Galería H2O
Fotógrafa | Núria Martinez Seguer
Más información | Round Art Boxa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos