Compartir
Publicidad

Tara Miller, una fotógrafa con pérdida de visión del 90%

Tara Miller, una fotógrafa con pérdida de visión del 90%
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Repasando la lista de correos con las novedades fotográficas me he encontrado con el siguiente titular “Fotógrafa ciega vencedora en un concurso de fotografía”. Inmediatamente he pinchado sobre el enlace a Jugala.com en el que se describe cómo Tara Miller, una fotógrafa canadiense con sólo un 10% de visión, ha ganado el concurso “Eye Remember National Photography Competition” organizado por la CNIB.

Debo admitir que al continuar leyendo la noticia he pensado “Claro, se trata de un concurso en el que participan personas ciegas o con problemas de visión, es normal que gane una persona con alguno de estos problemas”. Pero volviendo a leer el artículo y comentándolo con los compañeros editores hemos llegado a la conclusión de que, qué mas da quién gane o deje de ganar el concurso, se trata de personas, algunas ciegas y otras con pérdida parcial de visión, que son capaces de tomar fotografías iguales o mejores que las que hacemos nosotros mismos.

A los diecisiete años se le detectó a Tara Miller una enfermedad de los ojos generalmente causada por el aumento de la presión intraocular, llamada glaucoma y cuya consecuencia principal es la pérdida progresiva de visión. Como decimos, hoy cuenta con sólo un 10% de visión.

“Las personas con pérdida de visión pueden hacer las mismas cosas que las personas que ven perfectamente, sólo que de manera diferente”

Gracias a las ventajas de la era digital, Tara consiguió reactivar su pasión por la fotografía y actualmente utiliza la poca visión que le queda para planear sus fotografías y encuadrar y una vez hecha la fotografía, las descarga en un ordenador con un monitor de 27 pulgadas donde las amplia hasta el 200% para ser capaz de verlas.

La fotografía de Tara Miller ganadora del concurso, fue una de las 128 que enviaron personas ciegas o parcialmente ciegas, una participación realmente sorprendente. Al entregarle el premio Tara comentó: “Quiero que otros sepan que no tienen que dejar aquello por lo que se apasionan.”

Pienso que podemos dejar de preguntarnos a ver si por no tener vista de lince estaremos haciendo peores fotografías y aprovechar para felicitar a Tara y a todas las personas con pérdida de visión total o pracial que a diario se enfrentan a un mundo poco adaptado a sus necesidades.

Vía | Jugala
Foto | Tara Miller (Fotografía ganadora del concurso Eye Remember)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos