Compartir
Publicidad

Terry Richardson muestra los últimos días de su madre en Tumblr

Terry Richardson muestra los últimos días de su madre en Tumblr
12 Comentarios
Publicidad

Estamos en una sociedad donde no aceptamos la decadencia de las personas, cuando se enferman o llegan a una cierta edad se les relega a un segundo plano. Esto es debido a que nos asusta pensar que un día desapareceremos, que nuestra existencia es efímera. Por eso miramos la muerte desde lejos como si al distanciarnos no pudiera alcanzarnos. Pero nada es eterno y eso lo sabe bien Terry Richardson, uno de los enfants terrible de la fotografía, que enterró el pasado lunes a su madre, Annie Lomax, que padecía cáncer desde hace años.

Seguramente estaréis pensando que tiene de noticia el hecho de que la madre de un fotógrafo fallezca. La verdad es que no es noticiable, pero si que lo es el hecho de que Richardson, seguramente para aceptar la enfermedad de su madre, decidiera exponer los últimos días de Annie Lomax en tumblr.

Con unas imágenes duras, excéntricas y realistas Richardson nos presenta en su página Terry Richardson’s Diary un retrato conmovedor y emotivo del día a día de Lomax. Unas crudas fotografías que ponen en manifiesto el amor y admiración que Terry sentía por su madre. El último adiós de la mejor forma que sabe hacerlo, a través de las imágenes.

Podemos afirmar que el proyecto personal sobre la vida de su madre enferma es en verdad, por muy duro que parezca, un grito al no olvido, a guardar el alma de su madre en estas imágenes, a conservarla en el recuerdo. Sé que este trabajo fotográfico desagradará de muchos lectores, pero no hemos de olvidar que para Richardson ha sido un ejercicio terapéutico en tanto que seguramente le ayudó a comprender mejor lo que le pasaba a su madre, a acercarse más a ella.

Así que os recomiendo que visitéis su diario fotográfico en Tumblr donde encontraréis el reportaje que realizó a su madre antes de fallecer. Pero os aviso que las imágenes son duras y pueden afectarnos, así que os aconsejo que lo observéis con una mirada crítica y un tanto distante, pero no de denuncia, ya que el proyecto sólo tiene el objetivo de ayudar a Terry a asumir la muerte de un ser querido.

En Xataka Foto | Terry Richardson, cuando el fotógrafo es la estrella

Más información | Terry Richardson’s Diary

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos