Compartir
Publicidad
Publicidad

Tim Flach: otra forma de ver a los animales

Tim Flach: otra forma de ver a los animales
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cualquiera que haya intentado fotografiar a sus mascotas sabe lo difícil que es hacerlo: a nuestras habilidades fotográficas hay que sumar las que tengamos en el trato con animales, y no siempre ellos estarán dispuestos a ponerlo todo de su parte.

Tim Flach es un fotógrafo británico especializado en fotografía de animales, que nos enseña una nueva manera de ver a los perros. En sus imágenes, cada animal refleja su propia personalidad, y a menudo presentan expresiones casi humanas, que se ven acentuadas al realizar el fotógrafo las capturas con iluminación y técnicas propias de los retratos de estudio.

Dogs, por Tim Flach

Antes de publicar el libro Dogs, al que pertenecen estas imágenes, Tim publicó el exitoso libro | Equus, dedicado a los caballos.

En esta serie de imágenes, los animales retratados parecen posar a las órdenes del fotógrafo, y ayudan a crear composiciones visualmente muy poderosas. Aquí, destacan la simetría y el contraste de luminosidades entre las dos partes del díptico.

Equus, por Tim Flach

En otros casos, se aíslan detalles del protagonista hasta hacernos olvidar al caballo en sí, y formando paisajes irreales.

Equus, por Tim Flach

Por último, encontramos tomas en exteriores donde los protagonistas se funden con entornos naturales espectaculares, tanto en el caso de los perros…

Dogs, por Tim Flach

...como en el de los equinos, en este caso con la colaboración de un grupo de cornudos figurantes.

Equus, por Tim Flach

Dejamos este aperitivo para ir abriendo boca sobre el trabajo de este artista. Si queréis más, os aconsejo que le dediquéis un buen rato a su web y sus libros, y poco a poco seguro que mejoraréis vuestras habilidades como fotógrafos caninos.

Fotos | Tim Flach
Via | My Modern Met

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos