Compartir
Publicidad

Toni Catany, el poeta de la natura muerta

Toni Catany, el poeta de la natura muerta
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Observar una obra de Toni Catany implica transportarte a los inicios de la fotografía, cuando el acto de fotografiar era misterioso y romántico. Sus naturalezas muertas tienen ese aroma de antaño gracias al uso de viejas técnicas como la fotografía estenopeica, la calotipia o la copia a color. De esta manera transforma los bodegones en imágenes oníricas, consigue elevarlos a la categoría de Arte por muy decadentes y estropeados que estén.

El hecho de utilizar diversas técnicas le ayuda a realizar imágenes cargadas de una gran fuerza poética, de un lirismo casi dañino para los sentidos. También da una gran importancia al uso de luces y sombras para conseguir una atmósfera personal que nos obliga a observar su obra con cierta nostalgia.

                                                                                            <!--more-->

Toni Catany-Natura Morta nº76-1985

No sería erróneo afirmar que el fotógrafo mallorquín, Toni Catany, es uno de los fotógrafos de naturaleza muerta más importantes actualmente. De hecho, la revista LIFE lo calificó como uno de los 100 mejores fotógrafos del mundo.

Es por eso que os propongo ir a ver la exposición “Natures Mortes” que se realiza en la Sala EnArt de Lérida gracias a la colaboración de la Galería Valid Foto BCN, y dejaros transportar al universo emocional de Toni Catany. La exposición se podrá visitar hasta el 15 de abril de 2012.

Fotógrafo | Toni Catany
Vía | Sala EnArt

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos