Compartir
Publicidad

Una excitante guía de Nueva York a través de las fotos (menos conocidas) de Weegee

Una excitante guía de Nueva York a través de las fotos (menos conocidas) de Weegee
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nueva York es un escenario mil veces fotografiado. Muchos grandes fotógrafos lo han retratado bajo su personal estilo para nuestro disfrute. El caso de Weegee es uno más, pero quizás con un punto añadido: la excitación de conocer la ciudad a través de un cronista único. Capaz de capturar el lado menos glamouroso y darle visibilidad al más brutal, horrible y sangriento.

No es que Weegee se dedicara a preparar una guía turística, sino que este mismo año se ha editado un nuevo libro (de largo título "The Weegee Guide to New York: Roaming the City with its Greatest Tabloid Photographer") con parte de su trabajo en la Gran Manzana. Una especie de crónica donde vemos las calles, en escenas mundanas, vistas bajo la perspectiva de su autor.

The Weegee Guide To New York 142011

En esta ocasión no vemos su trabajo más conocido con capítulos oscuros protagonizados por delincuentes, asesinos, asesinado y policías. Se trata más de una visión a la ciudad y sus habitantes donde ocurrían esos crímenes con una mirada más pausada, pura street photography.

Esta guía neoryorkina de Weegee está editada por Prestel y cuenta con 275 imágenes del popular fotógrafo, muchas de ellas inéditas, no publicadas y extraídas, en su mayoría, del archivo del Centro Internacional de Fotografía de Nueva York (un trabajo de Philomena Mariani y Christopher George). Lo que le otorga un mayor interés si cabe a esta obra. La edición, en tapa dura, está en inglés y se puede adquirir en Amazon por 37 euros.

Foto | Weegee/ICP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio