Compartir
Publicidad
Publicidad

Visiones Monocromáticas, una exposición de fotos a la vieja usanza

Visiones Monocromáticas, una exposición de fotos a la vieja usanza
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

La fotografía analógica me fascina en tanto que es una desconocida para mí. Cada día descubro nuevas excusas para atraparme más en esta forma tan artesanal de capturar un instante. Así que no es de extrañar mi emoción al descubrir que en Barcelona se inaugurará “Visiones Monocromáticas”, una exposición colectiva de fotografía realizadas a la vieja usanza. En la muestra se podrá ver las obras de 5 fotógrafos muy distintos entre ellos, pero cuyo denominador común es su amor por la imagen en blanco y negro y por la fotografía de antaño.

Visiones Monocromáticas es sin duda un regalo para nuestra vista. Así, a través de esta exposición podremos deleitarnos con los impactantes retratos de Joseph-Philippe Bevillard o las hermosas y delicadas bailarinas de Joachim Manuel Riederer. En cuanto a los amantes de la arquitectura también estarán de suerte, podrán disfrutar con épicas imágenes de medio formato de los fotógrafos Nicolas Krabal y Manel Sanz. Y por último destacar la obra del artista brasileño Luiz Simoes que nos sorprenderá con sus simetrías imposibles realizadas con ayuda de la ampliadora y de su imaginación.

Esta interesante exposición se podrá ver del 7 de junio al 20 de julio en la galería Víctor Lope Arte Contemporáneo, situada en el encantador barrio de Gracia. La inauguración tendrá lugar el 7 de junio a las 20.00h. Por otro lado, es importante mencionar que el sábado 9, día de la “festa de l'art”, esta pequeña galería gracienca nos ofrecerán un interesante taller donde nos enseñarán a hacer una cámara estenopeica.

Espero que los residentes en Barcelona, o aquellos que pasen durante estos días por la ciudad condal no duden en visitar esta encantadora exposición. Sin duda, una forma de adentrarnos un poco más en el fantástico mundo de la fotografía analógica.

Vía | Todo Arte Más información | Víctor Lope Arte Contemporáneo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos