Compartir
Publicidad
Fuji X-Q2, todos los detalles de la nueva ultracompacta avanzada de la serie X
Fujifilm

Fuji X-Q2, todos los detalles de la nueva ultracompacta avanzada de la serie X

Publicidad
Publicidad

Aunque el mundo de las compactas parece estar cada vez más complicado para las marcas por culpa de los smartphones, lo cierto es que las compactas avanzadas están consiguiendo sobrevivir dentro de este segmento gracias a sus buenas características. En este caso Fuji nos trae la nueva Fuji X-Q2, una compacta avanzada con un sensor mayor de lo habitual y una óptica de gran valía.

Sin duda, Fuji sigue apostando por el segmento de las compactas aunque dotándolas de gran calidad. Este es el caso de esta nueva Fuji X-Q2 introduciéndola en la gama X.

Fuji X-Q2, muy ligera y compacta

Uno de los puntos fuertes de esta nueva Fuji X-Q2 es su tamaño. Con un sensor X-Trans CMOS II de 2/3 de pulgada y 12 megapíxeles (el mismo que disfruta la recién lanzada Fuji X30) esta nueva compacta pretende ofrecer un resultado en calidad de imagen muy notable para su tamaño. Su disparo en RAW y la sensibilidad ISO entre 100 – 12800, nos dan una gran versatilidad en la toma de imágenes, al igual que el convertidor de archivos RAW de la cámara.

El sensor además viene dotado con una capa de color para controlar efectos como el muaré y colores falsos. Con la ayuda de este sensor el AF pretende ser de los más rápidos del mercado

X Q2 White Back

Además de este sensor, la cámara viene dotada con un óptica zoom Fujinon de 4x con F1,8-F4,9 equivalente a 25-100 mm en el formato de 35 mm. La óptica se compone de 4 elementos asféricos y 3 de dispersión extrabaja, y todas las superficies de las lentes están cubiertas con el revestimiento HTEBC para reducir los destellos y las imágenes fantasma. Todo esto, y gracias al tamaño del sensor, nos permite conseguir unos desenfoques mejores que en muchas compactas de este tamaño con gran calidad.

El tamaño de esta X-Q2 es de 100 x 58,5 x 33,3 mm y podría decirse que es una de las compactas más pequeñas del mercado como ya comentamos anteriormente. En ella va incorporada una pantalla LCD de 3 pulgadas y 920.000 puntos con ángulo de visualización vertical y horizontal de 85°.

Posibilidades creativas, vídeo y conectividad

Esta Fuji X-Q2 viene con gran cantidad de opciones creativas que ya hemos podido ver en, por ejemplo, la Fuji X30. Entre estas opciones tenemos nueve modos de simulación de película Provia, Velvia, Astia, Classic, Chrome, Blanco y Negro, filtro amarillo , filtro rojo , filtro verde y Sepia; además de filtros como cámara de juguete, miniatura, tono dinámico, color pop, etc...

La grabación de vídeo llega hasta 60fps en Full HD, permitiendo aplicarle los filtros de película que antes nombramos.

Por último, esta compacta dispone de un un sistema WiFi para poder compartir las fotografías que hayamos realizado con nuestro smartphone o tablet a través de Fujifilm Camera Application.

Precio y disponibilidad

Esta Fuji X-Q2 estará disponible a partir de Febrero de este mismo año a un precio de 379€.

Más información | Fujifilm

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio