Compartir
Publicidad
Fujifilm FinePix XP80, todos los detalles acerca de la nueva cámara de acción
Fujifilm

Fujifilm FinePix XP80, todos los detalles acerca de la nueva cámara de acción

Publicidad
Publicidad

El mercado de las cámaras de acción está cada vez más competido. Sin duda, es una buena noticia para los aficionados y profesionales que se dedican a este tipo de fotografía. A las opciones que todos conocemos se une ahora esta nueva cámara de Fujifilm, la FinePix XP80, una propuesta que, como veréis a lo largo de este post, tiene la misma «solidez», desde el punto de vista de las características, que podemos encontrar en las últimas cámaras de la compañía japonesa.

La imagen que abre el post nos permite intuir que esta es una cámara hecha para soportar sin problemas escenarios de uso muy exigentes. De hecho, según Fujifilm es resistente al agua, los golpes, la congelación y el polvo. Además, incorpora un sensor BSI CMOS de 16,4 megapíxeles y 1/2,3 pulgadas, un objetivo con zoom óptico 5x y ajuste para gran angular de 28 mm. También tiene conectividad inalámbrica. En principio parece que sus creadores no han dejado «cabos sueltos». Echémosle un vistazo en detalle.

Fuji FinePix XP80: construcción

Xp80 Yellow Front

En este apartado la característica más llamativa de esta cámara es su certificación IP68. Este estándar garantiza que es impermeable hasta una profundidad máxima de 15 metros, que puede aguantar sin problema caídas desde una altura de hasta 1,75 metros, que el polvo no es para ella un problema y que soporta temperaturas mínimas de -10 grados centígrados. Como veis, no está nada mal. Además, el compartimento de la tarjeta de memoria y la pila tiene un mecanismo de bloqueo doble para evitar que pueda abrirse en un momento inapropiado y, así, dañar la cámara.

Sensor y creatividad

Como hemos visto al principio del post, el sensor de la FinePix XP80 es un captador BSI CMOS de 16,4 megapíxeles y 1/2,3 pulgadas. Trabajando junto al procesador de imagen de esta cámara nos permite disparar con una cadencia máxima de 10 FPS a la máxima resolución, y alcanza los 60 FPS si reducimos la resolución a unos mucho más modestos 2 megapíxeles. No obstante, además de un botón que nos permite habilitar el disparo continuo, la XP80 tiene una función de disparo a intervalos regulares predefinidos por el usuario.

Xp80 Black Back

Otra característica interesante de esta cámara es su modo de selección de escenas, diseñado para determinar las condiciones de exposición y ajustar automáticamente el enfoque, la exposición y la velocidad de obturación a ese escenario en particular. También incorpora 11 filtros creativos, permite combinar varias tomas para obtener una fotografía con alto rango dinámico y puede capturar imágenes panorámicas de hasta 360 grados.

Conectividad

Fujifilm ha dotado a esta FinePix de conectividad WiFi, por lo que es posible instalar la aplicación Camera Remote en un smartphone o un tablet para, de esta forma, disparar de manera remota y transferir los vídeos y las fotografías que hayamos tomado a nuestro dispositivo inalámbrico. Esta cámara permite ajustar el zoom y grabar vídeos desde un móvil, y tiene un botón dedicado al enlace WiFi con el que, sobre el papel, es muy sencillo conectarla a cualquier smartphone o tableta.

Xp80 Black Front

La pantalla LCD TFT integrada incorpora un revestimiento antirreflejos que, en principio, permite utilizarla sin problemas en entornos con mucha luminosidad ambiental. También es capaz de ajustar el brillo automáticamente para incrementarlo si las condiciones ambientales lo exigen. Otro apunte importante: esta FinePix nos permite grabar vídeo con una resolución máxima Full HD (1.920 x 1.080 puntos).

Fuji FinePix XP80, precio y disponibilidad

La filial española de Fujifilm nos ha confirmado que esta cámara llegará a las tiendas en febrero con un precio recomendado de 199 euros.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio