Compartir
Publicidad
Fujifilm GFX 50S, la primera formato medio digital de la firma estrena montura G
Fujifilm

Fujifilm GFX 50S, la primera formato medio digital de la firma estrena montura G

Publicidad
Publicidad

Fujifilm ha presentado en el marco de Photokina 2016 su primera cámara de formato medio, la Fujifilm GFX 50S. Esta nueva cámara incorpora un sensor de formato medio con una resolución de 51.4 megapíxeles y una nueva montura, denominada G.

Fujifilm GFX 50S, formato medio de 51.4 megapíxeles

Esta nueva Fujifilm GFX contará con un sensor de formato medio con una resolución de 51.4 megapíxeles, muy parecido al que ya incorporan cámaras como la Pentax 645Z o la Hasselblad XQD, aunque desde Fujifilm se asegura que este sensor ha sido desarrollado por sus ingenieros. Podría ser la competencia directa de la Hasselblad X1D a un precio menor.

Gfx Sideleft 63mm Evf

El diseño bebe de las DSLR de la firma y parece una XT-2 en grande, aunque las dimensiones se han mantenido a raya y no es tan inoperable como podría parecer. Incorpora un visor electrónico extraíble en la zapata y un accesorio que nos permitirá bascular y rotar el monitor. También incorpora un monitor monocromo superior para visualizar los parámetros.

Gfx Image08

Nuevos objetivos de la línea G

Además, este modelo traerá consigo el lanzamiento de tres nuevos objetivos, un Fujinon GF 63mm ƒ/2.8 R WR, un Fujinon GF 32-64mm ƒ/4R LM WR y un Fujinon GF 120mm ƒ/4 Macro. A estos les seguiran un Fujinon GF 23mm ƒ/4 R LM WR y un Fujinon GF 110mm ƒ/2 a mediados de 2017 además de un Fujinon GF 45mm ƒ/2.8 R WR a finales de 2017.

20160919 173620

Este equipo inaugura la línea GFX de la marca en comparación a la línea X, ya existente. Mientras que las cámaras 'X' estarían enfocadas en ser compactas, la GFX ofrece diferentes formatos y se enfoca en la máxima calidad de imagen. Fujifilm pretende crear dos ecosistemas que se complementen el uno al otro.

Gfx Front Evf2

No sabemos la disponibilidad del equipo aunque se espera que sea para principios de 2017 con un precio por debajo de los 10.000 dólares.

Esta información se irá ampliando conforme conozcamos más detalles de esta nueva cámara...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos