Compartir
Publicidad

Fujifilm prepara un nuevo firmware para la X-T1 con un enfoque optimizado y otras mejoras relevantes

Fujifilm prepara un nuevo firmware para la X-T1 con un enfoque optimizado y otras mejoras relevantes
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fujifilm es uno de los fabricantes de cámaras que parece estar más firmemente comprometido con la mejora de sus productos a través del firmware. Y la X-T1 es, sin duda, su «ojo derecho». Este modelo recibió una actualización muy relevante a mediados del pasado mes de diciembre, y se prepara para acoger otra que, sobre el papel, pinta realmente de maravilla.

La mejora de mayor entidad de cuantas han implementado los ingenieros de la compañía japonesa en la versión 4.0 del firmware de la X-T1 tiene que ver con el enfoque. De hecho, gracias a este software utilizará 77 puntos de enfoque, y no los 49 actuales, repartidos en un área más amplia, lo que debería mejorar sensiblemente la capacidad de la cámara de capturar sujetos en movimiento. Pero aún hay bastante más.

Al activar el modo de área los usuarios podemos elegir un área de 3x3, 5x3 o 5x5 dentro del área de enfoque automático de 77 puntos, pero lo más curioso es que las dos primeras opciones son las que permiten a la X-T1 enfocar más rápido porque recurren a los píxeles de detección de fase. Por otra parte, el modo gran angular/seguimiento permite a la cámara seguir al sujeto en movimiento en toda el área de enfoque de 77 puntos. En el vídeo que os dejo debajo de este párrafo podéis ver de qué va todo esto con más claridad.

Además de las mejoras que acabo de describir, el firmware 4.0 habilita el enfoque automático con detección de ojos, el modo macro automático, mejoras en el enfoque automático en el modo de vídeo, más opciones de ajuste asociadas al dial de la velocidad de obturación, control de la compensación de la exposición en modo manual y una rejilla de encuadre con líneas más finas. Como veis, la entidad de estas mejoras es indiscutible, por lo que contribuirán a hacer más atractiva una cámara que a nosotros nos dejó un fantástico «sabor de boca» cuando tuvimos la ocasión de analizarla a fondo. Este nuevo firmware estará disponible a finales de junio.

Más información | Fujifilm
En Xataka Foto | La esperada actualización del firmware de la X-T1 y la X-T1 GSE de Fujifilm llegará el 18 de diciembre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio