Compartir
Publicidad

Fujifilm X-E2, toda la información sobre la nueva CSC de la serie X

Fujifilm X-E2, toda la información sobre la nueva CSC de la serie X
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una vez hemos conocido todas las integrantes, hasta el momento, de la serie X de Fujifilm, llega el momento de las renovaciones. En este caso el turno es para la nueva Fujifilm X-E2 que incorpora nuevo sensor X-Trans y una prometedora velocidad de enfoque más veloz.

La Fujifilm X-E1 fue lanzada en la pasada edición de Photokina 2012 y poco después de un año en Fujifilm han decidido renovarla para seguir cosechando buenos comentarios. Ahora, llega con algunas mejoras que pasamos a detallar a continuación.

Principales características de la Fujifilm X-E2

Fujifilm X-E2 pantalla

Como adelantamos, la principal novedad de esta renovación reside en la incorporación del último sensor X-Trans CMOS II de tamaño APS-C y 16,3 megapíxeles que incorpora una matriz de filtro de color original. Lo que permite la ausencia de filtro óptico de paso bajo.

También llega acompañado del nuevo procesador EXR II, con capacidad para tratar la información de más de 100.000 píxeles de detección de fase. Y es que el autofocus híbrido combina el sistema de detección de fase y el AF habitual por contraste, lo que debe mejorar notablemente la precisión y velocidad en situaciones complicadas (con poca luz o bajo contraste). Por ejemplo, según las especificaciones puede alcanzar una velocidad de enfoque de solo 0.08 segundos y una ráfaga de hasta 7 fps.

En cuanto a la sensibilidad ofrece valores entre 200 y 6400 ISO, pudiendo seleccionar 100 ISO en modo ampliado, así como 12800 y 25600 ISO.

Acompañando a estos dos renovados elementos, se incorpora el optimizado de modulación del objetivo (LMO), que procesa con precisión los parámetros del objetivo desde el centro a los bordes, con objeto de corregir el desenfoque por difracción con se utilizan aberturas pequeñas. Compensando así ese ligero desenfoque en los bordes. Esto debe proporcionar una mejoría en cuanto a nitidez, que habrá que comprobar con detalle (por cierto, es compatible con todos los objetivos Fujinon XF).

En el resto sigue manteniendo la línea de la X-E1, con un visor OLED de 2,36 millones de puntos, una pantalla LCD que crece hasta las 3 pulgadas, con cristal reforzado y una resolución de 1,04 millones de píxeles.

Enfoque manual y grabación de vídeo mejorados

Fujifilm X-E2 con 18-55

La Fujifilm X-E2 incorpora otra novedad centrada en el enfoque manual. Gracias a la tecnología de imagen digital dividida (Digital Split Image) se puede conseguir un enfoque más preciso solo con alinear las cuatro bandas que se muestran en la parte central (usando el live view) y hacer coincidir las imágenes divididas en izquierda y derecha.

En cuanto a la grabación de vídeo permite Full HD hasta 60 fps y con un rendimiento mejorado en el autofocus de seguimiento, gracias al incremento de velocidad, precisión y suavidad.

También llega la conectividad Wi-Fi a la X-E2 con la que poder transmitir las fotos a un smartphone o tablet al instante. Además de los habituales modos de simulación de película y funciones artísticas para sacarle todo el partido a la creatividad.

Precio y disponibilidad

Fujifilm X-E2 plata

El precio oficial es de 1.399 euros el kit formado por Fujifilm X-E2 + objetivo Fujinon XF 18-55mm. Llegará a España a finales de noviembre en dos opciones de colores: negro y negro/plata. Todo ello junto a un lote de accesorios acorde con el diseño retro: funda de cuero, adaptador de montura M, empuñadura, tres modelos de flash, filtros protectores y disparador a distancia, entre otros.

Más info | Fujifilm

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio