Compartir
Publicidad
Publicidad

Fujifilm X-S1: Ya está aquí

Fujifilm X-S1: Ya está aquí
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La comercialización de esta cámara en Europa está prevista para la primavera de 2012 y su precio aún no ha sido confirmado. Por el momento, no se dispone de unidades funcionales de este nuevo modelo. Pero según nuestras informaciones y nos cuentan los compañeros de DSLR Magazine, Dpreview y PhotographyBlog, entre otros, ya está aquí la nueva Fujifilm XS-1, de la cual os adelantábamos su llegada hace poco tiempo. Esta nueva cámara “todoterreno” pretende ser uno de los buques insignia de la marca y está dirigida al sector consumo de alta exigencia.

Recordemos que se trata de una cámara dotada de un objetivo zoom Super EBC Fujinon 26 × 6,1-158,6 mm, estabilizado (cosa que agradecerá más de uno) y “equivalente” a un 24-624 mm f/2,8-5,6. Cuenta con un sensor EXR-CMOS de 2/3”, el mismo del de la X10. Este modelo se convierte, junto a la X100 y la citada X10, en el tercero de la serie X apostando con fuerza por el sensor EXR CMOS.

fuji-x-s1-camera.jpg

La Fujifilm X-S1 incorpora visor electrónico de 1,44 millones de puntos con un amplio ángulo de visualización. Exteriormente cuenta con un acabado en goma y tacto similar a la piel por lo que el acabado exterior tiene un diseño bastante elegante por decirlo así. Incorpora también diales para los distintos modos junto con el dial de ajuste de exposición, ambos metálicos. Se nota que Fuji, está apostando por la ergonomía, el diseño y la calidad de nuevo.

Objetivo Fujinon 26 x Super EBC 6,1-158,6 mm f/2,8-5,6 (24-624 mm)

Bueno, lo primero que, aunque es una “todoterreno”, en mi opinión 26 aumentos resultan excesivos salvo que tu tipo de fotografía te lo pida. Cuenta con un esquema de 17 elementos de vidrio óptico distribuidos en 12 grupos (incluidas 4 lentes aesféricas en vidrio óptico y 2 lentes ED de baja dispersión cromática). Aseguran, por parte de Fujifilm, que es un objetivo relativamente luminoso con viñeteo muy bajo y alta resolución. El modo super macro permite acercarse hasta 1cm, aunque desconozco si podremos usar esos “624“mm o estará limitado.

x-s1_front-focal-switch.jpg

Visor electrónico

El visor electrónico, de 0,47 pulgadas y 1440k de puntos, emplea 2 lentes en vidrio óptico, así como una lente aesférica a fin de ofrecer un brillo y contraste acertados, así como mínima distorsión. Ello se complementa con el gran panel LCD de 0,47 pulgadas. Otro punto a favor es que además del modo de cambio manual por pulsación del botón EVF/LCD presenta un detector para realizar el apagado automático del LCD posterior al llevar la cámara al ojo.

Sensor EXR CMOS de 2/3” y 12 megapíxeles y tamaño relativamente grande

Este sensor, el mismo de la Fujifilm X10, combina la tecnología EXR patentada por Fujifilm alternando entre tres modos (alta sensibilidad y bajo ruido, amplio rango dinámico y alta resolución) según la escena que se esté fotografiando. Permite llegar a 7 fotogramas por segundo a la máxima resolución (en formato JPEG y tamaño grande) y hasta 10 fotogramas por segundo a 6 megapíxeles (en formato JPEG y tamaño mediano). Permite grabación de vídeo en alta definición con varios modos de simulación de película como Velvia, Provia o Astia.

Otras características

Made in Japan como garantía es su principal valía. Se incorporan parasol y un anillo de objetivo metálicos. Pantalla LCD basculable de 3 con un “modo de luz del sol” para evitar los molestos reflejos. Ajustes propios para distintos tipo de escenas. En cuanto a la ISO, se puede forzar hasta 12800 siendo lo más recomendable mantenerla entre 100 y 1600.

x-s1_back-raw-420.jpg

No podía faltar la posibilidad de disparo en RAW. Curiosamente permite la posibilidad de realizar ajustes en el RAW de forma directa desde la cámara, pero si queremos precisión, ya sabemos que tendremos que editar en nuestro programa favorito de revelado raw. Ajustes para niveles, equilibrio de blancos, botón instantáneo para disparar en RAW, panorama en 360º, nivel electrónico, ajuste de control de ruido o la posibilidad, incluso de “doblar” esos “624mm” la completan.

En resumen

Una cámara que hará las delicias de más de uno y que puede ser un complemento perfecto como segundo cuerpo para aquellos de mayores exigencias. En definitiva una alternativa bastante seria ante el resto de marcas, a priori. Esperaremos a ver los resultados para ver cómo se comporta realmente pero todo apunta a que lo hará bien.

En Xataka Foto:

Via | Fujifilm | DSLRMagazine | Dpreview | PhotographyBlog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos