Publicidad

Fujifilm X-T200, la más sencilla de las Fujifilm X con visor se renueva con varias mejoras como el enfoque y la pantalla
Fujifilm

Fujifilm X-T200, la más sencilla de las Fujifilm X con visor se renueva con varias mejoras como el enfoque y la pantalla

HOY SE HABLA DE

La firma japonesa ha anunciado el lanzamiento de la Fujifilm X-T200, modelo que supone la renovación de la parte baja de su catálogo de cámaras de lente intercambiable y visor electrónico. Un modelo que se renueva apenas dos años después de que, en verano de 2018, se presentara la Fujifilm X-T100 con la que se pretendía cubrir un hueco en su portfolio ofreciendo sencillez, ligereza y estilo.

Mismos argumentos que mantiene su sucesora que, eso sí, ve mejoradas algunas de sus características. Entre ellas un nuevo visor electrónico, sensor remozado (aunque con la misma resolución), sistema AF mejorado (con detección rápida de rostros), vídeo 4K a 30p (antes se quedaba en 15p) y una nueva pantalla trasera que se puede girar en varios ángulos.

Fujifilm X T200 05

Estas novedades son básicamente las mismas que las que destacaba la firma al presentar la Fujifilm X-A7, por lo que es muy probable que los nuevos componentes sean los mismos, excepto el visor que, suponemos, sería heredado de la X-T30.

Todo ello está incluido en un cuerpo que, aunque mantiene las mismas líneas de diseño, presenta varias novedades. En la parte trasera, además de la nueva pantalla destaca el importante rediseño que le ha hecho perder la habitual cruceta a favor del joystick (de nuevo como la X-A7, además de otros modelos de su familia) para adoptar un aspecto minimalista.

Fujifilm X T200 08

En la parte delantera se ha incluido de serie un pequeño grip en lo que antes era una superficie plana. A pesar de ello, la nueva cámara es más ligera que su antecesora (pesa 370 gramos, aproximadamente 80 menos que la X-T100). Por lo demás, se mantienen las mismas ruedas en la parte superior (veremos si con la misma funcionalidad).

Fujifilm X T200 06

Novedades internas

Ya las hemos apuntado aunque conviene verlas con más detalle y comentar otras que vienen en la Fujifilm X-T200. Por ejemplo el rediseño del sensor que, siempre según Fujifilm, ahora utiliza cableado de cobre para un mejor rendimiento y poder “procesar datos 3.5 veces más rápido que la X-T100” y disparar en ráfaga a 8 fps. Por supuesto, sigue siendo un captor Bayern “tradicional” en vez del conocido X-Trans de la casa.

Fujifilm X T200 03

A pesar de ello, la firma sigue haciendo gala de sus conocimientos en el entorno del color, y presume de los 11 modos digitales de simulación de película incluidos en la X-T200, así como los 20 filtros avanzados, con el nuevo Clarity Filter, para brindar “aún más posibilidades creativas a quienes buscan expresarse artísticamente”.

Fujifilm X T200 02

Por supuesto tampoco podemos olvidar la mejora en el rendimiento del AF, con una mejora drástica “mediante el uso de píxeles de autoenfoque de detección de fase a través del sensor” y un algoritmo AF mejorado. La renovada capacidad de grabación de vídeo, ahora 4K 30p y Full HD 120p, incluye la posibilidad de usar el Modo de película HDR y aprovechar el estabilizador digitalpara grabar videos sin problemas controlando el movimiento de la cámara con los sensores giroscópicos incluidos en el cuerpo”.

Fujinon XC 35mm F2

Fujinon Xc35mm F2

Junto a la X-T200 se ha presentado una nueva óptica fija de tipo estándar denominada Fujinon XC 35mm F2. Se trata de un objetivo con una focal equivalente a 52 mm en formato de 35 mm, que pesa sólo 130 gramos y mide 46,5 mm.

Su construcción consta de nueve elementos distribuidos en seis grupos, con dos elementos esféricos con los que prometen gran nitidez, una operación AF “rápida y casi silenciosa gracias al uso de un sistema de enfoque interno con un motor paso a paso”. Además, dicen que tendrá un “bokeh cremoso”; sea cierto o no, la nueva óptica es la primera de tipo fijo de la familia XC, su gama más económica, que ofrece portabilidad y calidad de imagen a bajo coste.

Fujinon Xc35mm F2 02 El nuevo objetivo montado en la nueva cámara.

Precio y disponibilidad

Fujifilm X T200 Colores

La Fujifilm X-T200 estará disponible en tres acabados a finales del mes de febrero con un precio de 849 euros en el kit junto al objetivo XC 15-45 mm F3.5-5.6 OIS PZ. Por su parte, la óptica Fujinon XC 35mm F2 aparecerá en las mismas fechas con un coste de 199 euros.

Más información | Fujfilm

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios