Compartir
Publicidad

Fujifilm X100, sorprendente e interesante nueva compacta de Fuji

Fujifilm X100, sorprendente e interesante nueva compacta de Fuji
Guardar
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Interesante la camarita que se ha sacado Fuji de la manga durante el día de hoy. Interesante por lo diferente, por su sorprendente diseño retro y por el concepto que nos ofrece.

Sólo hay que echarle un vistazo rápido para ver que no hablamos de una cámara cualquiera, y buena muestra de ello es el aspecto retro, pero retro de verdad, por el que han apostado desde Fuji en tan sólo 127 × 75 × 54mm de tamaño.

Pero su interior no se queda corto, destacando su sensor APS-C, su objetivo F2 y su visor híbrido que nos permitirá ver la escena de forma óptica o digital.

Fujifilm X100, distinta por fuera, interesante por dentro

Como decimos no sólo llama la atención esta nueva fujifilm X100 por su aspecto exterior, con acabados metálicos y su estética retro, sino que su interior también nos llega con un enfoque claro, la calidad de imagen y la apuesta por la fotografía en su estado puro.

Así nos encontramos un sensor tamaño APS-C de 12.3 megapíxeles y 6400 ISO de sensibilidad máxima y con un objetivo lumisoso de focal fija 23mm F2 35mm equivalente. El procesador además, se trata de una nueva versión de los EXR que podemos encontrar en varias compactas de la marca y que promete un rango dinámico mejorado en las imágenes.

Fujifilm FinePix X100

Con visor híbrido

Otra de las características interesantes de esta nueva compacta es el nuevo visor híbrido que introduce, que nos va a permitir cambiar entre óptico y digital con sólo pulsar una palanca, pudiendo elegir la luminosidad de un visor óptico o la definición de 1.440.000 puntos del visor electrónico. En ambos modos con información sobre los parámetros de la imagen que vamos a tomar.

Respecto a la visualización también sorprende esta pequeña cámara de Fuji, y es que nos encontramos con una pantalla LCD de 2.8 pulgadas de 480.000 píxeles que destaca sobre todo por su densidad de puntos de 357.14 PPI, por encima de la famosa pantalla retina del iPhone 4.

Fujifilm FinePix X100

Con controles manuales, RAW y grabación de vídeo HD

No podían faltar los controles manuales en una cámara como la que acaba de presentar Fuji, y la X100 también los incluye, con ruedas dedicadas además para la sensibilidad o la exposición, que facilitará la modificación de los parámetros fotográficos.

Pero no se queda ahí la Fujifilm X100 y es que también es capaz de grabar vídeo en formato 720p, o de disparar una ráfaga de 5 imágenes por segundo.

Incluye ranura para tarjetas SD/SDHC/SDXC y de momento no sabemos el precio, aunque ya se habla de que superará con facilidad los 1200 euros.

Fujifilm FinePix X100, para enamorados de la fotografía

Muy alto a puesto el listón Fuji con esta nueva cámara, una cámara destinada a los que buscan la esencia de la fotografía cuyo principal problema sea, seguramente, su alto precio.

Lo que ya sabemos es que aparecerá en el mercado a primeros de 2011 y que en Photokina se dará más información sobre su lanzamiento, al igual que más detalles sobre sus características.

De momento, os dejamos con un vídeo de la propia Fuji, para ir abriendo boca…

Vía | Xataka
Sitio oficial | Fujifilm.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos