Compartir
Publicidad

Fujifilm XQ1, la serie X de Fujifilm en formato reducido

Fujifilm XQ1, la serie X de Fujifilm en formato reducido
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fujifilm va con paso seguro y firme en todo lo que rodea a gama estrella del momento: su serie X. Ahora han decidido que era hora de aportar a esta serie una compacta de reducidas dimensiones y es aquí donde encuentra su lugar esta nueva Fujifilm XQ1, un modelo de compacta de gama alta que hereda algunas características de la Fujifilm X20.

Con un zoom de 4 aumentos, un objetivo luminoso y sensor de 2/3 de pulgada, pretende hacerse un hueco y dejar el pabellón tan alto como lo han hecho sus hermanas mayores.

Fujifilm XQ1, diseño

En Fuji, han pensado que que ergonomía, sencillez y rapidez ante todo. Así, todos los ajustes, desde los filtros avanzados hasta el enfoque manual de alto nivel, la abertura y la velocidad de obturación, se pueden cambiar girando el anillo de control con textura de aluminio mecanizado que se encuentra alrededor del objetivo. De esta forma no es necesario entrar en el menú - algo que estoy seguro muchos agradecerán.

Serie X, Fujifilm XQ1, sinónimo de calidad

Esta nueva Fujifilm XQ1 hereda el sensor X-Trans CMOS II de la X20 pero, en este caso, sin filtro paso bajo para aumentar la nitidez en las imágenes. Por otro lado, utiliza un procesador EXR II para conseguir un tratamiento magnífico de la imagen (tratando de mantener controlado el ruido hasta ISO 12800) y además conseguir una velocidad de enfoque de solo 0,06 segundos, uno de los puntos clave de esta cámara compacta. Además tenemos soporte para formato RAW.

Precisamente esta cámara presume del enfoque automático más rápido del mundo con solo 0,06 segundos, como decíamos, un intervalo entre disparos de 0,3 segundos hasta que se puede tomar el siguiente fotograma y un retardo del disparador de solo 0,015 segundos.

Fujifilm XQ1

Si la esencia, se guarda en frascos pequeños, la Fujifilm XQ1 pertenece a ese grupo de las dimensiones reducidas (100 mm x 58.5 mm x 33.3 mm). Un tamaño apto para llevar en cualquier parte y tener a mano en cualquier momento.

El objetivo montado en esta compacta, posee 4 aumentos, una apertura de f/1.8 y está construido con 4 lentes asféricas y 3 lentes de extra-baja dispersión, con recubrimiento HT-EBC de Fujinon para reducir los destellos/flares y las imágenes fantasma. Interesante resulta ser el siguiente detalle: Se incluye además el optimizador de modulación del objetivo, que corrige el ligero desenfoque y las difracciones que aparecen cuando se reduce la abertura del objetivo y estabilización óptica.

Otro aspecto destacable de este modelo es la pantalla de 3 pulgadas y 920.000 píxeles de resolución, la cual presenta un tratamiento antirreflejos ideado para que pueda visualizarse en las condiciones más extremas. Además, mediante software, se ha integrado un interesantísimo resalte de enfoque que nos indica el contorno de nuestro motivo, permitiéndonos trabajar cómodamente con el enfoque manual.

Fujifilm XQ1

La conectividad no podía faltar y esta cámara compacta tiene conectividad WiFi para poder enviar nuestras imágenes a nuestra red social favorita o a nuestro smartphone.

Fujifilm XQ1, precio y disponibilidad

La nueva Fujifilm XQ1 estará disponible en colores negro o plateado, aunque no hay confirmación del precio por el momento. En cuanto a los accesorios que podrán incluirse tenemos una funda de cuero y una carcasa estanca para sumergirla hasta 40 metros.

En Xataka | Fujifilm XQ1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio