Compartir
Publicidad
Publicidad

1.03 [Berlin Series]

1.03 [Berlin Series]
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Bajo este críptico título nos encontramos esta llamativa foto de Riazorenho que fue tomada hace unos meses en una estación de Berlín (Alemania). Existen varios elementos que es muy interesante que nos paremos a analizar ahora que la fotografía manual no tiene secretos para nosotros.

En cuanto a composición la foto es impecable. Riazorenho utiliza un cristal que refleja el andén para lograr una eficaz composición simétrica. Además, las diagonales del suelo guían nuestra vista, enfatizando la sensación de movimiento y dinamismo reforzada definitvamente por los vagones en movimiento.

La exposición es correcta, ni quemada ni subexpuesta. Y aquí hay algo que llama la atención: el movimiento de los vagones de tren ha quedado registrado. Por tanto, el tiempo de obturación ha sido largo. ¿Qué implica esto? Que probablemente había mucha luz en aquel lugar, lo cual le permitió cerrar mucho el diafragma manteniendo una exposición correcta y logrando su propósito: utilizar una velocidad de obturación lo suficientemente lenta como para registrar el movimiento del tren sin quemar la foto. Para este tipo de foto es muy probable que se haya utilizado un trípode, o que la cámara estuviese apoyada sobre cualquier superficie. Incluso de haber habido muchísima luz se habría podido utilizar un filtro de densidad neutra para no quemar la exposición. Hablaremos de ellos en otra ocasión.

En esta ocasión sabemos los parámetros que fueron usados: una exposición de 1/30, suficientemente lenta para registrar el movimiento del tren y el diafragma cerrado hasta 18. Definitivamente había mucha luz allí. No obstante este tipo de análisis los podéis llevar a cabo con cualquier foto vista en cualquier sitio, aún sin saber los parámetros. Os ayudará a pensar en unos términos que os ayudarán mucho a la hora de disparar.

Esperamos que este tipo de análisis os ayuden a fijar conceptos. No dudéis en enviarnos cualquier foto que os gustaría que analizásemos.

Foto | Riazorenho

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos