Compartir
Publicidad
Publicidad

5 consejos y medio para hacerse mejores fotos turísticas

5 consejos y medio para hacerse mejores fotos turísticas
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El verano ya está aquí, y para muchos (afortunados ellos) esto significa una cosa: ¡Vacaciones!. De entre todos ellos, muchos querrán traerse a casa fotografías de recuerdo de sus viajes, así que probablemente estos 5 consejos y medio que nos sugieren en el blog Artículos de viaje, más desde la perspectiva del turista que desde la del fotógrafo, puedan resultar útiles para muchos.

Todo el mundo se hace fotografías delante de monumentos, a modo de souvenir. La cuestión es... ¡tratar de hacerlas con algo más de gracia!

1. Acércate a la cámara. A veces nos obsesionamos con salir de cuerpo entero delante de un monumento enorme, y como resultado terminamos siendo una miniatura indistinguible. ¡Acércate a la cámara! No tengas miedo a salir más cerca, con el monumento en cuestión de fondo. Además, la mayoría de cámaras compactas modernas permiten reconocer la cara y enfocarla correctamente sin complicaciones. Por otro lado, si hay buena luz, podrás cerrar el diafragma de modo que será fácil conseguir ese primer plano tan enfocado como el fondo.

2. Si es muy grande, céntrate en los detalles. Tal vez no puedas sacar en la foto el monumento completo, por mucho que te alejes. Debes saber que eso de cortar una torre o un trozo de escultura no siempre es buena idea, y que puede ser preferible olvidarte de la vista general, y centrarte en un detalle significativo.

3. Usa el flash de relleno. Lo típico del turismo veraniego es visitar lugares soleados, precisamente a horas en las que la luz es muy dura. Usar el flash de tu cámara en esas situaciones puede parecer un disparate, pero no lo es, puesto que ayudará a "rellenar con luz" esas zonas que por quedar a la sombra saldrían negras o muy oscuras.

Eiffel

4. Trata de ser paciente para evitar a los demás turistas. Lo más probable si vas con prisas es que en todas las fotos que te hagas aparezcas rodeado de otros tantos turistas. Trata de ser paciente y esperar ese momento en que no aparece gente, o que aparece más lejos y no distrae. Si además intentas hacerte la foto acercándote más a la cámara, este problema se reduce, ya que, al cobrar importancia tú en la foto, será más difícil que la presencia de otras personas resulte molesta.

5. Cuida la composición. Ya que estás visitando un lugar especial, intenta que tus fotografías también lo sean. Al encuadrar las fotografías hay que evitar "cortar" los brazos, piernas y cabezas. Trata también de aparecer a un lado de la fotografía, y no en el centro. Puede ser buena idea dedicar un tercio de la fotografía al retratado y dos tercios al monumento.

5 y medio. Evita fotos que nos den vergüenza ajena... Carmelo Jordá, en el artículo original, recomienda evitar las típicas poses que ya están demasiado vistas (Ej.: Turista sujetando la torre de Pisa) y las poses irrespetuosas (Yo mismo he visto a turistas hacerse fotos sonriendo de oreja a oreja mientras visitaban el Campo de Concentración de Auschwitz en Polonia). Sinceramente, no puedo estar más de acuerdo. Sin embargo, también estoy completamente a favor de las fotos "con carácter" en los viajes. Intentar ambientar y recrear en tus fotos algo que te llame la atención del lugar que estás visitando puede resultar interesante, tanto al hacer la foto, como al verla cuando vuelvas de tu viaje. Pero eso sí... ¡trata de ser original!. En cualquier caso, ¡diviértete!.

Más información | 5 consejos (y medio) para hacerse mejores fotos en los viajes, en Artículos de viaje. Vía | Meneame Fotografías | La primera, mía. La segunda, de danorbit.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos