Compartir
Publicidad

Chateau d'Eau de Toulouse, "la galería fotográfica más importante de Europa"

Chateau d'Eau de Toulouse, "la galería fotográfica más importante de Europa"
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay algo que me fascina de los franceses es su magnífica capacidad para vender sus propias cosas. Un buen ejemplo de ello es la galería fotográfica Chateau D'eau, en Toulouse, o la que algunas guías de viaje dan en llamar "la galería de fotografías más antigua y más visitada de Europa".

No sé si el dato es cierto, desde luego es curioso que cuando yo visité la galería estaba solo en el edificio que la alberga, un arca de agua de 1823 que suministraba las fuentes de la ciudad francesa. En cualquier caso, uno esperaba algo más espectacular de tan ilustre institución.

Quizás, estos argumentos de marketing jueguen en contra de la institución que, si bien no te deja ojiplático, sí propone una oferta cultural bastante interesante.

20080822_Chateau.jpg
El Chateau d'Eau se compone de dos espacios expositivos y un interesante centro de documentación. El edificio principal constitutye la primera sala que, en dos alturas, actúa como estancia principal. Exenta de éste, se encuentra otra dependencia en la que podemos encontrar la segunda sala, la tienda y el sobresaliente centro de documentación.

La tienda se centra en buenos libros acerca de la fotografía, algunos de los cuales ellos mismos editan; posters y las mejores revistas europeas de fotografía.

Sin duda, lo que más me gustó de las instalaciones, y de lo que me gustaría disponer en mi ciudad, es del centro de documentación. Una pequeña biblioteca lo suficientemente grande para albergar 10.000 volúmenes bien clasificados que tratan sobre todos los aspectos de la fotografía. Interesantísimo y accesible para cualquiera. Eso sí, en un horario más restringido que la galería.

En este momento, y hasta el 14 de septiembre, el Chateau d'Eau expone 'Nothing Special' de Martin Kollar, trabajo del que hablaremos pronto, y 'Tell your mommy, bring some money!' de Szabolcs Barakonyi.

Información adicional | Página oficial | Ubicación | Entrada 2'5 euros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos