Compartir
Publicidad
Publicidad

Curso de fotografía digital en DVD, de Planeta de Agostini

Curso de fotografía digital en DVD, de Planeta de Agostini
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El kiosco puede ser nuestro gran aliado este 2009. Si ya hemos hablado del coleccionable de Público sobre Maestros de la Fotografía, ahora hablamos del nuevo curso de fotografía digital en DVD que edita Planeta de Agostini.

Aunque no soy muy amigo de los coleccionables por fascículos, esta colección tiene dos puntos a su favor. Por un lado, no existen muchas alternativas en DVD que estén actualizadas o se centren exclusivamente en fotografía digital. Por otro lado, hay que aplaudir la idea de la editorial de asociar el curso con la participación en un foro de fotografía, en este caso Canonistas, donde los que sigan la colección pueden preguntar dudas concretas a aficionados avanzados o expertos en fotografía digital.

El curso consta de:

  • 40 entregas de publicación quincenal a un precio de 9,99€ cada una, aunque existen ofertas de lanzamiento que incluyen descuentos y pequeños regalos.
  • 8 fichas de bolsillo con cada entrega. En ellas se explican cuestiones técnicas, se definen términos y se dan consejos sobre fotografía en general y procesado digital.
  • 1 DVD con cada entrega, dividido en cuatro secciones: Práctica, con consejos sobre diferentes géneros fotográficos; Técnica, con explicaciones sobre el manejo de la cámara o el procesado de imágenes; Dentro de la imagen, con fotografías comentadas por fotógrafos, dando explicaciones sobre qué se debe y no se debe hacer; Encuentros, con entrevistas a fotógrafos profesionales.

¿Merece la pena?. Esto es lo que probablemente se planteen todos aquellos que lo vean interesante pero no estén seguros de lanzarse a coleccionarlo semana tras semana. Yo no he comprado ninguna entrega, con lo que no puedo hablar de primera mano. No obstante, algunos lectores han comentado ya sus impresiones en el foro del coleccionable y, mientras que los más principiantes sí los encuentran interesantes, algunos aficionados con algo de experiencia opinan que el abordaje de los diferentes temas en las primeras entregas es algo superficial, sin cumplir con lo esperado.

Ciertamente, a estas alturas es complicado ofrecer un producto en este formato capaz de competir con blogs, foros y páginas de fotografía constantemente actualizados. Por esa razón, probablemente éste no sea un curso para todo el mundo. Quien comience de cero puede encontrar esta colección mucho más sencilla y didáctica que cualquier libro o manual de fotografía, pero alguien habituado a leer blogs o foros de fotografía tal vez lo encuentre insuficiente. En cualquier caso, como la opinión propia no hay ninguna, así que si sigues indeciso, en el kiosco ya puedes encontrar las tres primeras entregas, que te permitirán hacerte una idea bastante aproximada de lo que te pueden aportar, y si te merecen la pena.

Más información | Cursofotodigital.es
En Xataka Foto | Curso de fotografía de Xataka Foto (no son DVDs, pero tampoco está mal, ¿no?)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos