Compartir
Publicidad

#FelizDiaDelLibro con esta selección de libros de fotografía

#FelizDiaDelLibro con esta selección de libros de fotografía
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aprovechando el Día Internacional del Libro quería hacer una selección de libros de fotografía para recomendar. No fijándome tanto en las últimas novedades y sí en esas obras clásicas que a veces no compramos por su precio o por pereza y que deberían estar en lugar destacado de nuestra biblioteca.

Como en casi todas las librerías realizan hoy descuentos y ofertas, podemos aprovechar para cazar alguno de esos clásicos que nos faltan y así disfrutamos de un buen libro de fotografía, que los hay y muy buenos. Empezamos.

'Black and White', de Bruce Davidson

Bruce Davidson

Empezamos con este que en realidad son cinco en uno. Es una recopilación de cinco obras del gran Bruce Davidson, con sus trabajos en cuatro décadas. Una obra completa para fans del autor norteamericano, publicada por la prestigiosa Steidl, que no vale barato (248 euros en la propia editorial), pero hoy se pueden aprovechar ofertas en algunas tiendas online para adquirirlo por debajo de los 200 euros.

Sergio Larrain

Sergio Larrain

El fotógrafo chileno es uno de esos autores a reivindicar y que posee un libro considerado como una auténtica maravilla. Un recorrido a toda su obra fotográfica a través de 400 páginas llenas de sus grandes fotos en blanco y negro, acompañadas de textos muy interesantes. Una obra de Agnès Sire y Gonzalo Leiva editada por Aperture. Su precio ronda los 65 euros.

'Sobre la fotografía', de Susan Sontag

sontag

Para reflexionar un poco sobre la fotografía una buena recomendación es este libro de Susan Sontag. Una obra emblemática que le dio la fama y donde aborda la relación entre la cámara y otras artes como la literatura, el cine o la sociología. Un libro muy reciente editado por Debolsillo y que se puede adquirir por solo 8,95 euros, por ejemplo en La Casa del Libro.

'400 Photographs', de Ansel Adams

ansel adams

Si nuestro deseo de buenas obras es alto y nuestro bolsillo está maltrecho, no tenemos excusa con esta obra del gran Ansel Adams. Un clásico, un grande con un libro editado por Hachet en tapa blanda pero lleno de genialidad. En Amazon lo tienen de oferta por sólo 10,59 euros. No hay excusas.

'Francesc Catalá-Roca: Obras Maestras'

Catala roca

También tenemos genios patrios como Catalá-Roca del que se puede disfrutar con este fantástico libro editado hace unos meses por La Fábrica. Se trata del segundo volúmen de la colección y cuenta con más de 250 fotografías, algunas inéditas. Su precio: 58 euros.

'Los inconformistas', de Martin Parr

martin parr

El gurú del fotolibro cuenta en su haber con grandes obras. En concreto este que supone una revisión de uno de sus primeros trabajos (mediados de los 70) con el que alcanzó gran prestigio. Fotografías en blanco y negro, menos habituales en el británico, pero con la misma mirada irónica y afilada para documentar el declive que llegaba a un pequeño pueblo del condado inglés de Yorkshire. También editado por La Fábrica a un precio de 28 euros.

'Stephen Shore: Uncommon Places'

Shore

Otra de esas obras contemporáneas que no pueden faltar en amante de la fotografía. Un autor tan influyente como Shore y una obra tan inmensa como Uncommon Places es de obligada lectura/disfrute/aprendizaje. Editado por Aperture, se puede adquirir en La Fábrica por 40 euros.



'Fotografía y activismo', de Jorge Luis Marzo

fotografía y activismo

Una obra imprescindible para entender mejor todo lo que rodea a la fotografía social más comprometida. El autor recoge una antología de escritos (de diferentes procedencias geográficas) que ilustran diversos modos de hacer y entender la fotografía según los objetivos activistas que cada entorno local (o global) ha suscitado. Jorge Luis Marzo (Barcelona, 1964) es comisario de exposiciones, editor, escritor e investigador privado. Editado por Gustavo Gili, está disponible en la tienda online de Eclipse Libros por 25 euros y sólo hoy sin gastos de envío.

'Lección de fotografía', de Stephen Shore

shore

Repito autor aunque en este caso con una obra bien diferente. Un ensayo a modo de guía básica para observar y comprender las fotografías. Eso, viniendo de Stephen Shore que es considerado uno de los fotógrafos contemporáneos más influyentes del mundo, no es poca cosa. Está editado por Phaidon y se puede adquirir por 39,95 euros (y en Amazon hoy está a 18,95 euros).

'Saber ver. El retrato fotográfico', de Roswell Angier

saber ver

Una obra veterana pero que se ha ganado una alta estima gracias a un texto que aborda el retrato. Un tema complejo pero explicado con sencillez y gran exhaustividad. Los capítulos poseen un apartado teórico y varios ejercicios que exploran la teoría explicada. Ya lo recomendamos hace algún tiempo y sigue estando vigente como una obra que no nos debe faltar. Editado en España por Ediciones Omega por 52 euros.

Foto inicio | Invisiblephotographer.asia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio